David Trezeguet, delantero francés del Hércules, criticó hoy que su club no se reforzara en el mercado de fichajes de invierno y apuntó que la entidad incumplió la promesa de que iba a llegar algún futbolista más a la plantilla de cara a la segunda mitad de la Liga.

Trezeguet admitió que cuando llegó al Hércules esperaba luchar por "otros objetivos" que el descenso tanto "por la calidad del equipo" como por las metas "que se había fijado el equipo" y "por las promesas hechas que no han sido mantenidas".

En este sentido, aclaró posteriormente que, al hablar de promesas incumplidas se refería a las de la llegada de "jugadores que no han venido".

"El equipo necesitaba jugadores que vinieran a aportar un más a un inicio de Liga extraordinario. Necesitábamos jugadores para poder cumplir este objetivo tan importante que era salvarse. Somos un grupo limitado y las lesiones, la no participación de diferentes jugadores ha hecho que estemos conociendo una situación difícil", dijo.

"Es un equipo que tiene sus límites y es una lástima que no pudieran venir jugadores a echar una mano para cumplir el sueño de tener una permanencia más tranquila en Primera", agregó.

Trezeguet reconoció que la situación del Hércules es "delicada" y deben "trabajar mucho y de manera productiva" para intentar salvar al equipo. No obstante, resaltó que la dificultad de la empresa se demuestra por el hecho de que al club le esté costando cerrar la llegada de un entrenador.

"Desde el momento en el que no han encontrado todavía un entrenador se ve que es una situación difícil también para el que llegue, que tiene pocas jornadas y tiempo para lograr un objetivo", comentó.

"El entrenador que venga sabe a lo que viene, un grupo limitado, que ha tenido una primera parte importante y una segunda mucho menor", agregó.

En este sentido, opinó que el técnico "vendrá a trabajar más en el plan psicológico porque queda poco tiempo para poder trabajar a nivel técnico, físico y táctico".

Trezeguet apostó por que toda la plantilla debe sacar al equipo de la zona de descenso y eludió una responsabilidad mayor por su condición de ex campeón del Mundo o por ser uno de los fichajes estrella del equipo esta temporada.

"Aquí somos un grupo, aquí no hay quién tiene más o menos experiencia. Aquí hay veinticinco jugadores y los veinticinco tienen que dar el máximo para sacar esto adelante. No hay quien tenga más responsabilidad", argumentó Trezeguet, quien apuntó que "nunca" asumió un papel por encima de sus compañeros y que llegó al Hércules "a contribuir".

Trezeguet ya se encuentra en Alicante después de haber permanecido durante dos semanas en Italia para tratarse de una tendinitis en la rodilla izquierda de la que, "por falta de medios a nivel médico", consideró que era tratarse en Turín.

El ariete valoró el trabajo realizado en estos quince días, pero apuntó que "no hay un plazo" para su reaparición.