El Hércules dejó ayer su futuro en manos de Miroslav Djukic, el técnico serbio que en las próximas horas estampará su firma en un contrato que le unirá al conjunto alicantino durante las nueve jornadas que restan para acabar el campeonato. Posteriormente, si ambas partes quedan satisfechas, volverán a reunirse una vez finalice la competición para prolongar su vinculación, independientemente de que el equipo milite en Primera o en Segunda.

"Estoy feliz, contento y muy satisfecho", confesó anoche Djukic, minutos después de finalizar la reunión con Valentín Botella y Juanjo Huerga, que tuvo lugar en Almansa, lugar equidistante de Alicante y Valencia, ciudad esta última en la que reside el serbio.

El nuevo técnico herculano, que ha sido presentado hoy a las 13 horas en la sala de prensa del Rico Pérez y dirigirá por vez primera a sus jugadores en sesión de tarde, aseguró en declaraciones a este periódico que se siente "preparado" y "confiado" en que el Hércules logrará el objetivo de permanecer en Primera División. "Hay equipo para ello", precisó. "Tengo estudiada la plantilla y el calendario que nos queda. Nos vamos a ver con rivales directos, así que creo que es un buen calendario dado que nos ofrece la posibilidad de depender de nosotros mismos", aagregó.

Djukic considera que la plantilla del Hércules "es buena". "Habrá que trabajar para recuperarla anímicamente, y también para que vuelva a tener confianza. Toca trabajar los aspectos tácticos, pero también psicológicos", indicó.

Djukic llegará al Hércules acompañado de dos colaboradores.

Decisión

Las dudas acabaron por despejarse a media mañana: el club descartaba por completo a Hugo Sánchez y se inclinó por intensificar los contactos con Djukic, cuyos servicios habían sido ofrecidos días atrás por Pedja Mijatovic.

Tanto Paquito como Luis Ramón Alférez, miembros de la secretaría técnica, se decantaron por el fichaje del ex seleccionador de Serbia. Paralelamente, dadas las alternativas barajadas, también varios agentes y ex futbolistas aconsejaron a técnicos y directivos del club la opción del balcánico por encima de la del mexicano.

A mediodía, el Hércules comenzó a mover los hilos para atar al nuevo técnico. Enrique Ortiz delegó la elección y la negociación posterior en Valentín Botella y Juanjo Huerga, presidente y vicepresidente del club, que a esas horas ya barajaban a Djukic como primera opción para ocupar el banquillo herculano. Con todo, Botella mantuvo una reunión en Madrid con Hugo Sánchez, con quien se llegó a hablar en términos económicos, pero el mexicano no era la alternativa prioritaria. Horas después, al filo de los once de la noche, se llegó al apretón de manos. Djukic digirirá su primer entrenamiento a las 17 horas en el Rico Pérez.