Javier Farinós, centrocampista del Hércules, afirmó que en momentos tan delicados como los que atraviesa el equipo en estos momentos como colista de Primera División importan poco las palabras porque lo relevante es ganar partidos.

"Por mucho que hablemos o nos digamos los jugadores, lo que tenemos que salir es al campo para ganar", comentó Farinós, quien consideró que hablar de la unión o desunión del vestuario es hacer demagogia.

Farinós explicó que hablar de si los jugadores se llevan mejor o peor es algo que va con los resultados y que lo fácil es "tirarse a decir que tenemos que estar juntos" y eso es "tirarse a la demagogia".

En este sentido, argumentó que "cuando los resultados son buenos a nadie le importa si en el vestuario están unidos o no" y agregó que lo que tienen que hacer es "estar a la altura cuando salgan al campo".

"Aquí no valen las sensaciones, aquí hay una realidad y es que estamos a cuatro puntos y hay que remontar", manifestó.

El centrocampista valenciano está "contento" con la plantilla que tiene el Hércules, aunque reconoció que, hasta el momento, no han estado "a la altura".

Farinós afirmó que a la plantilla no le falta implicación, aunque su "capacidad está por ver" porque el equipo ocupa actualmente la posición de colista en Primera División. En este sentido, consideró que individualmente no van a conseguir nada y tienen que hacer las cosas "como conjunto".

"Si vamos todos juntos, seguramente lo haremos mucho mejor", sentenció Farinós, que recordó que "lo primero que quiere la afición es ver ganar a su equipo y disfrutar en el campo".

Farinós apuntó que la situación que le toca vivir al Hércules esta temporada es "parecida" a la que vivió la pasada campaña, cuando, en plena lucha por el ascenso, estuvo seis partidos seguidos sin ganar y marcar. Aunque matizó que la presente "asfixia más" porque están en una situación difícil.

Respecto a la llegada de un nuevo entrenador, consideró que los que tienen que enderezar la situación del club son los jugadores y no quiso entrar a valorar la posible elección del club.

Por último, respecto a la posible huelga en Primera División, dijo que no sabía muy bien sus motivos, pero que lo que quiere es "jugar lo antes posible" para quitarse la espina de la derrota por 0-4 ante Osasuna de la última jornada.