Miroslav Djukic es el entrenador que barajaba anoche el Hércules para sustituir a Esteban Vigo, una vez descartado Juan Carlos Mandiá por problemas con la legalidad federativa.

Dujkic fue ofrecido al club alicantino por Pedja Mijatovic poco después de que el club alicantino decidiera poner fin a la etapa de Vigo tras perder ante Osasuna. El técnico serbio, que asumió su primer reto como entrenador al frente de la selección sub-21 de Serbia, con la que se proclamó subcampeón de Europa, destacó durante su etapa como jugador en el Deportivo y en el Valencia.

Su carrera como técnico prosiguió en 2007 cuando asumió la dirección técnica del Partizán del Belgrado, de la primera división serbia, club con el que logró el subcampeonato de liga. Tras su paso en el Partizán fue designado seleccionador nacional de Serbia, en sustitución del vasco Javier Clemente.

En la agenda, aunque con menos fuerza, también quedó situado Hugo Sánchez, el ex delantero mexicano del Real Madrid que comenzó su carrera en los banquillos en Pumas de México en el año 2000 y apareció en la Liga española en diciembre de 2008 para fichar por el UD Almería, tras la destitución de Gonzalo Arconada. Curiosamente, Hugo siempre va acompañado en sus aventuras profesionales en los banquillos por Sergio Egea, ex entrenador del Hércules en la temporada 97-98.

Del mismo modo, también seguía sonando el nombre de Víctor Muñoz, ex técnico del Villarreal y Getafe.

No hubo lugar a la negociación. La Federación Española comunicó ayer al Hércules que no iba a tramitar la ficha de Juan Carlos Mandiá como entrenador del equipo alicantino tras acogerse al Artículo 164 del Reglamento del Fútbol de la Real Federación Española de este deporte le impide dirigir a dos clubes en la misma temporada. A pesar del informe favorable del Colegio de Entrenadores, que no veía impedimento alguno si el Hércules subrogaba el contrato que el Tenerife sigue pagando mensualmente al técnico gallego, los servicios jurídicos de la Federación se mantuvieron inflexibles.

La cesión de un entrenador está permitida por el Reglamento siempre y cuando exista la conformidad del técnico y sea desde un equipo de inferior a otro de superior categoría, caso que se da entre el Tenerife, que milita en Segunda División, y el Hércules, que está en Primera.

No obstante, al Artículo 164 del Reglamento dice: "no podrá darse tal supuesto de cesión tratándose de entrenadores cuyo contrato se haya resuelto o no esté ejerciendo sus funciones como tal, sea cual fuere, en ambos casos, la causa", informa Efe.

Mandiá dejó de entrenar al Tenerife tras la jornada 21, después de empatar frente al Tenerife. De esta forma, el Hércules no fue más allá a la hora de negociar con Mandiá, que desde buena mañana mantuvo reuniones con su abogado y con su representante en el intento de desbloquear, sin éxito, la situación planteada por los juristas de la RFEF.

"Resulta inaudito", confesaba por la tarde Mandiá tras admitir su enorme desilusión por la prohibición federativa. "Aparecerá un Bosman, se cebarán con él hasta que esa norma quede anulada por inconstitucional, y el segundo (entrenador) que aparezca con un caso similar ya podrá entrenar". El preparador gallego confesó que no dio tiempo a negociar nada con el Hércules dado que la negativa federativa descartó la posibilidad antes de que acudir a la cita.