Rufete: ´Debemos salir del descenso como equipo y no con un ´salvador´´

 17:13  

Apenas cuenta para el técnico, pero aseguró que no va a decir "una palabra más alta que otra" por el bien del equipo

EFE Francisco Joaquín Pérez Rufete, capitán del Hércules, afirmó hoy que el equipo alicantino debe trabajar como "un equipo" para lograr la permanencia en Primera División y no debe confiarse a la aparición de un futbolista que ejerza de "salvador" en las jornadas de Liga que restan.

En este sentido, opinó que no se debe confiar en que la vuelta a los terrenos de juego de futbolistas como Nelson Valdez, Royston Drenthe y David Trezeguet (con problemas físicos en las últimas semanas) vaya a ser suficiente para que el Hércules logre la permanencia.

Rufete apuntó que la plantilla herculana tiene que ser consciente de que salir de los puestos de descenso a Segunda División que ocupa en estos momentos "se arregla con mucho trabajo" y con la mentalidad de que están a tres puntos de la salvación".

"Va a ser cosa de todos y cuantos más seamos, mejor", dijo primero Rufete, quien agregó: "si hay alguien que piensa que va a haber un salvador, se equivoca. El salvador va a ser todo el equipo porque vamos a necesitar de todos".

"Puede haber jugadores importantes, pero todo requiere doble esfuerzo ahora, así que mejor ir todos juntos", sentenció un Rufete quien consideró que, en las próximas jornadas, "todo lo que pueda venir será positivo porque más negativo es complicado".

Explicó que cualquier partido va a ser importante en lo que resta de campeonato y, en su opinión no tienen que pensar que cada partido va a ser una final ni, si no se hace algo positivo, la debacle. "Tenemos que ser equilibrados y ser consecuentes y no ir al positivismo o al negativismo dependiendo del resultado".

Rufete apenas cuenta para el técnico Esteban Vigo, pero aseguró que no va a decir "una palabra más alta que otra" por el bien del equipo, si bien dejó claro que hay situaciones con las que no está de acuerdo.

Que no juegue es "una decisión del entrenador y no voy a cambiar ni un ápice mi forma de ser ni lo que he cultivado durante mi carrera futbolística. Para mi lo más importante es, como jugador, mi equipo y como alicantino, mi club; mi afición y mi gente", dijo.

"Siempre digo que hay que apoyar y estar cerca, ya llegará el momento de poder opinar de situaciones que respeto pero no comparto de ninguna manera. Ahora lo importante es el equipo".

Deportes


Locura en La Vila
Locura en La Vila

Locura en La Vila

El conjunto vilero regresa a la División de Honor cuatro años después con un ensayo transformado...

Llull somete al Andorra y pone al Madrid en semifinales

Llull somete al Andorra y pone al Madrid en semifinales

El campeón sigue en liza tras otro duro partido ante un MoraBanc que volvió a ponerle contra las...

Equisoain: "La permanencia con el Benidorm es un título"

Equisoain: "La permanencia con el Benidorm es un título"

El técnico navarro, que llegó en febrero cuando el equipo era colista y contaba solo con siete...

El Club de Regatas se proclama campeón de España

El Club de Regatas se proclama campeón de España

El equipo alicantino se impuso en categoría masculina y femenina en la prueba disputada en Tarragona


El colombiano Johnatan Cañaveral gana la Vuelta a la Provincia de Alicante

El colombiano Johnatan Cañaveral gana la Vuelta a la Provincia de Alicante

Fran García Rus se impone en el sprint de la última etapa ante Arseny Nikiforov, en las calles de...

La Vila regresa a la élite

La Vila regresa a la élite

Un ensayo en los últimos segundos del partido devuelve al conjunto vilero a la División de Honor...

Enlaces recomendados: Premios Cine