ÚLTIMA HORA

Rufete: ´Debemos salir del descenso como equipo y no con un ´salvador´´

 17:13  

Apenas cuenta para el técnico, pero aseguró que no va a decir "una palabra más alta que otra" por el bien del equipo

EFE Francisco Joaquín Pérez Rufete, capitán del Hércules, afirmó hoy que el equipo alicantino debe trabajar como "un equipo" para lograr la permanencia en Primera División y no debe confiarse a la aparición de un futbolista que ejerza de "salvador" en las jornadas de Liga que restan.

En este sentido, opinó que no se debe confiar en que la vuelta a los terrenos de juego de futbolistas como Nelson Valdez, Royston Drenthe y David Trezeguet (con problemas físicos en las últimas semanas) vaya a ser suficiente para que el Hércules logre la permanencia.

Rufete apuntó que la plantilla herculana tiene que ser consciente de que salir de los puestos de descenso a Segunda División que ocupa en estos momentos "se arregla con mucho trabajo" y con la mentalidad de que están a tres puntos de la salvación".

"Va a ser cosa de todos y cuantos más seamos, mejor", dijo primero Rufete, quien agregó: "si hay alguien que piensa que va a haber un salvador, se equivoca. El salvador va a ser todo el equipo porque vamos a necesitar de todos".

"Puede haber jugadores importantes, pero todo requiere doble esfuerzo ahora, así que mejor ir todos juntos", sentenció un Rufete quien consideró que, en las próximas jornadas, "todo lo que pueda venir será positivo porque más negativo es complicado".

Explicó que cualquier partido va a ser importante en lo que resta de campeonato y, en su opinión no tienen que pensar que cada partido va a ser una final ni, si no se hace algo positivo, la debacle. "Tenemos que ser equilibrados y ser consecuentes y no ir al positivismo o al negativismo dependiendo del resultado".

Rufete apenas cuenta para el técnico Esteban Vigo, pero aseguró que no va a decir "una palabra más alta que otra" por el bien del equipo, si bien dejó claro que hay situaciones con las que no está de acuerdo.

Que no juegue es "una decisión del entrenador y no voy a cambiar ni un ápice mi forma de ser ni lo que he cultivado durante mi carrera futbolística. Para mi lo más importante es, como jugador, mi equipo y como alicantino, mi club; mi afición y mi gente", dijo.

"Siempre digo que hay que apoyar y estar cerca, ya llegará el momento de poder opinar de situaciones que respeto pero no comparto de ninguna manera. Ahora lo importante es el equipo".

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF

Deportes


El Alcoyano se aferra al milagro
El Alcoyano se aferra al milagro

El Alcoyano se aferra al milagro

Cualquier combinación para aspirar a la zona de promoción pasa por ganar al Pobla de Mafumet y...

Por un juego limpio

Por un juego limpio

Los entrenadores aplauden el gesto del entrenador del Atlético San Blas de expulsar a los...

A expensas de un milagro

A expensas de un milagro

La victoria ayer del Castellón deja al Orihuela prácticamente sin opciones de jugar la promoción

El Barcelona gana la Liga Asobal tras la derrota del Naturhouse

El Barcelona gana la Liga Asobal tras la derrota del Naturhouse

El equipo de Xavi Pascual, imbatido desde hace tres años, se proclama campeón sin jugar y a falta...


Otro reto de altura para el Eldense

Otro reto de altura para el Eldense

Los equipos que ocupan la zona noble de la tabla estarán muy atentos a lo que suceda hoy (18...

Cuatro segundos eternos

Cuatro segundos eternos

Sí, me cuesta reconocerlo (uno es bastante modesto, por naturaleza) pero yo también marqué un gol...

Enlaces recomendados: Premios Cine