El Hércules no se quedará de brazos cruzados tras el infortunio de la grave lesión de Tote. La comisión deportiva blanquiazul se puso ayer manos a la obra y ya está sondenado el mercado en busca de futbolistas de nivel que puedan ayudar en las once jornadas que restan.

No será fácil, ya que el Hércules sólo puede contratar a un jugador de la Liga española o a un parado. La primera puerta a la que han tocado los técnicos es a la del Real Madrid, ya que los dirigentes blanquiazules guardan buena relación con sus homólogos "merengues" tras la cesión de Drenthe.

El objetivo prioritario es Pedro León, quien no entra en los planes de José Mourinho y el domingo se marchó visiblemente enfadado de El Sardinero, ya que el luso le hizo calentar durante toda la segunda mitad para no concederle después ningún minuto.

Paquito Escudero, cabeza visible de la comisión deportiva, destacó que la llegada de Pedro Léon sería "espectacular", pero reconoció que esa operación "es muy complicada", ya que Mourinho y el propio jugador deberían dar su visto bueno a esta cesión para sólo once partidos.

El Hércules también está interesado por dos jugadores del Castilla que despuntan en Segunda B. Se trata del extremo Juanfran y del mediapunta Sarabia, dos de los futbolistas más prometedores del filial blanco.

Los técnicos blanquiazules también han sondeado al Barcelona y Villarreal, aunque el presidente Valentín Botella ya advirtió anoche que es "complicado" que alguna negociación fructifique porque apenas quedan tres meses de competición.

El empresario oriolano resaltó, por último, que los mejores refuerzos del Hércules en este último tramo de competición serán el paraguayo Nelson Valdez y el holandés Royston Drenthe, ya recuperados de sus lesiones.