Esteban Vigo, entrenador del Hércules, aceptó las críticas vertidas por un sector de la afición hacia su persona por la derrota frente al Almería, aunque afirmó sentirse fuerte y convencido de que el conjunto alicantino saldrá de la zona de descenso a la que ha caído por primera vez.

Esteban lamentó que su equipo no supiera aprovechar el ponerse por delante en el marcador, aunque más que analizar el partido se dedicó a lanzar mensajes de optimismo respecto al futuro del equipo en la categoría.

"Si otros han salido de ahí abajo, también lo podemos hacer nosotros", sentenció Esteban, quien reconoció que lo importante en estos momentos es recuperar anímicamente a sus futbolistas.

Por otro lado, apuntó que la lesión del delantero Jorge López Marco 'Tote', quien abandonó el campo con problemas en una rodilla, "no tiene buena pinta" y lamentó que el tanto del empate del Almería llegara cuando se iba a producir el cambio de Tote por Kiko Femenia.

José Luis Oltra, técnico del Almería, reconoció que el triunfo de su equipo ante el Hércules (1-2) permite a su equipo sentirse "con vida, con constantes vitales", por el hecho de haber superado a un rival directo por eludir el descenso.

Oltra explicó que en la primera mitad su equipo controló el partido pero "sin convicción" en ataque y que en la segunda, tras el gol del Hércules, le dio la sensación de que el conjunto andaluz estaba "liquidado".

El técnico valenciano del Almería reconoció que su equipo tuvo la "suerte" que le faltó en otros partidos para empatar y dar la vuelta al marcador y consideró que el desarrollo del choque fue una cuestión de "estados de ánimo".

En este sentido, explicó que mientras el Almería se "creció" en los últimos minutos, tras el uno a dos el Hércules "acusó en exceso los goles".

Por último, valoró el que su equipo haya sido capaz de remontar un marcador adverso, porque les permite afrontar con más confianza los próximos compromisos.