Las desgracias tampoco vienen solas en el Hércules. Ahora que las dudas comienzan a merodear por el Rico Pérez tras sufrir tres derrotas consecutivas, la enfermería blanquiazul se llena de centrales en la semana previa a uno de los partidos más complicados de la temporada.

El Hércules disputará el derbi de Mestalla con un eje de la zaga de puras circunstancias formado por el catalán Sergio Rodríguez y el lateral Juanra Cabrero, quien ha visto la mayoría de partidos de la temporada desde la grada o por televisión. Las lesiones musculares de Abraham Paz y Noé Pamarot, y la infección cutánea de Momo Sarr han puesto contra las cuerdas a Esteban Vigo. El técnico malagueño debía elegir entre retrasar a Matías Fritzler al eje de la zaga o reubicar a Juanra como central, como ya hiciera en contadas ocasiones en su dilatada trayectoria profesional. Todo parece indicar que apostará finalmente por la veteranía y el carácter eminentemente defensivo del valenciano, que afronta especialmente motivado el choque de mañana.

Menos pistas ha ofrecido Esteban sobre el centro del campo que formará de inicio en Mestalla. Parece poco probable que Tiago Gomes se quede, por segundo partido consecutivo, sin jugar y por este motivo gana enteros la opción de que el entrenador repita el esquema táctico de hace dos semanas en San Mamés: con Abel Aguilar y Fritzler como pivotes y el portugués como improvisado extremo por la izquierda. Por su parte, el ya recuperado Farinós no podrá regresar al estadio que le vio crecer debido a la expulsión sufrida ante el Barcelona cuando ni siquiera había jugado veinte minutos de partido.

La principal novedad en la convocatoria alicantina es el regreso del holandés Royston Drenthe, una vez confirmado que acabará la temporada en el Hércules pese a su deseo de marcharse cedido al Juventus.

El Hércules llega a Mestalla con el principal objetivo de lavar la preocupante imagen ofrecida durante buena parte de la temporada lejos de Alicante. A excepción de la histórica victoria en el Nou Camp (2-0) los números del equipo de Esteban como foráneo son para inquietar al más optimista. Lleva más de tres meses sin marcar y sin generar apenas ocasiones y sólo ha sumado seis puntos de los 33 que ha disputado.