Las ganas le pudieron a Javier Farinós. Aunque curtido en mil batallas, el mediocentro valenciano sólo duró 17 minutos en su regreso a la competición tras siete meses lesionado. Abandonó el terreno de juego entre lágrimas de impotencia. Su desesperación no dio tregua en la ducha y al abandonar el estadio seguía hundido y asumía todas las culpas.

"Me he autoexpulsado, llegué tarde en ambas jugadas y me porté como un chiquillo", señaló el mediocentro, que vivió una noche de fuertes emociones, ya que fue vitoreado cuando ingresó en el terreno de juego y también cuando lo abandonó tras ver la roja.

"El recibimiento de la afición fue perfecto, pero estoy muy dolido porque después de mi expulsión llegaron sus dos últimos goles. Estábamos haciendo lo que podíamos para empatar y el marcador fue luego demasiado abultado", afirmó Farinós.

El veterano centrocampista descartó que el Hércules pueda recurrir alguna de las dos amarillas para que pueda estar disponible para el choque de Mestalla, donde se consagró como futbolista de élite. "Creo que no se pueden recurrir porque son dos entradas de tarjeta, llego tarde y son entradas innecesarias", lamentó.

Por su parte, el lateral del Barcelona Dani Alves se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo y por su vuelta a la competición tras dos semanas de baja por una lesión muscular. "El Hércules es un rival muy organizado y aprieta muchísimo. Sabíamos que iba a ser una salida difícil, pero hemos ganado que es lo que queríamos", resaltó el internacional brasileño, quien rindió a nivel notable y no pareció acusar la inactividad. "He estado un tiempo fuera demasiado largo para mí. Lo importante ahora es coger el tono físico que tenía antes de lesionarme", agregó Dani Alves.

Por otro lado, el delantero blanquiazul David Trezeguet señaló que el objetivo del Hércules en el partido de anoche era "aprender un poco más". "Somos conscientes de que nuestra Liga es contra otros equipos", manifestó.

"El Barça es un equipo que aspira a ganar la Liga y tiene grandes individualidades. Nosotros hemos tratado de hacerlo lo mejor posible y hemos tenido la cabeza alta durante todo el partido", concluyó el ariete herculano, que tuvo en sus botas el 1-0 en la primera parte tras una asistencia de Valdez.

Por su parte, el madrileño Tote, que anoche regresaba a la titularidad tras su sorprendente suplencia en San Mamés, reconoció que el Hércules poco más pudo hacer para plantar cara al mejor equipo del mundo. "No creo que el castigo haya sido demasiado duro, la diferencia es muy grande entre ambos equipos. El Barcelona es el mejor del mundo a nivel técnico, táctico y físico", resaltó el mediapunta del Hércules, que actuó de nuevo en la banda derecha. "Todos los jugadores son técnicamente los mejores y da gusto verlos por la tevelisión. Aún así les pusimos en dificultades hasta que nos marcaron el 0-1 un minuto antes del descanso", señaló.

Tote lamentó la pronta expulsión de su compañero Farinós, pero se mostró convencido de que el valenciano lo superará en breve. "Estas cosas suelen pasar cuando las ganas te pueden y llevas mucho tiempo sin jugar. Pero Farinós es mentalmente muy fuerte y seguro que olvida pronto lo que le ha pasado", destacó.