A los máximos accionistas del Hércules se les agota la paciencia con Royston Drenthe. El presidente blanquiazul, Valentín Botella, criticó ayer que el rendimiento del extremo holandés es "mínimo" y le exigió más implicación en esta segunda vuelta liguera.

"Estamos dolidos con él porque hicimos un esfuerzo muy importante para lograr su cesión y está jugando muy pocos partidos para lo que nos cuesta", censuró el dirigente oriolano, quien resaltó que Drenthe "debe poner más de su parte" para ayudar al Hércules a firmar la permanencia. "Le hemos ayudado en todo lo posible desde que llegó a Alicante, pero debe implicarse más y rendir en el terreno de juego, que para eso le fichamos", insistió Botella, quien no quiso valorar la baja del holandés en Bilbao debido a un golpe en el entrenamiento del sábado.

Entre sanciones, ausencias injustificadas y lesiones de última hora, Royston Drenthe sólo ha disputado media hora en los últimos cinco partidos del Hércules. Pero los focos de medio mundo estarán puestos el sábado en el Rico Pérez y el holandés ya trabajó ayer al mismo ritmo que sus compañeros porque no quiere perderse bajo ningún motivo el choque ante el Barcelona. No esconde su condición de madridista militante y ayer garantizó que el Hércules le plantará cara al mejor equipo del mundo.

"Daremos caña al Barça"

"Casi todos los jugadores del Hércules tenemos al Real Madrid en nuestro corazón y seguro que vamos a dar caña al Barcelona", declaró ayer Drenthe tras completar con normalidad la primera sesión de trabajo de la semana en Fontcalent.

El holandés causó baja de última hora en San Mamés debido a un golpe en la rodilla que levantó ampollas entre los técnicos y también entre los dirigentes blanquiazules, que se mostraron dolidos por su falta de implicación. Drenthe explicó ayer los motivos por los cuales declinó viajar a Bilbao: "Sufrí un golpe de mi compañero Pulhac en el entrenamiento del sábado sin mala intención y el domingo me dolía bastante. Cuando juego un partido tengo que estar al 100% y no iba a viajar a Bilbao al 50% porque eso no es bueno para nadie".

Cuestionado por el recelo generado entre los directivos blanquiazules por esta nueva molestia física de última hora, Drenthe defendió que le comunicó al doctor Jeroni Llorca su dolor y que éste se lo hizo saber después al entrenador Esteban Vigo, como reza el procedimiento habitual. "No creo que Valentín (Botella) dude de mí, lo que tengo claro es que para jugar tengo que estar al 100% y el domingo no lo estaba porque necesitaba dos o tres días de reposo".

Drenthe trabajó ayer, en Fontcalent, con la misma intensidad que el resto de compañeros y se mostró convencido de que llegará a tiempo a la cita del sábado contra el Barcelona, una de las más esperadas de la temporada.

"Es un partido perfecto para volver y marcar mi segundo gol. El Hércules es el único equipo que ha sido capaz de ganar esta temporada al Barcelona en la Liga y podemos repetirlo para así dar una alegría a todos los que no les gusta ese equipo", señaló el internacional holandés, quien todavía no ha hablado con sus ex compañeros del Real Madrid sobre el choque del sábado, ya que el equipo de Mourinho está plenamente centrado en el partido copero de esta noche en Sevilla. "Les dimos una gran alegría en la primera vuelta y ojalá lo podamos volver a hacer, es uno de los partidos más bonitos de la temporada", añadió.

Drenthe no se mostró preocupado por el recibimiento que le tributará la afición del Hércules tras su retraso en las vacaciones navideñas. "Si me pitan, lo único que puedo hacer para cambiar eso es jugar bien", señaló.