Casi nadie en la expedición blanquiazul que ayer aterrizaba a las 19.00 horas en Santander escondía ya que sumar un punto en El Sardinero supondría un botín más que suficiente para marcharse de vacaciones con un regusto dulce.

Las paupérrimas prestaciones ofrecidas a domicilio por el Hércules y la plaga de ausencias que ha asolado al vestuario del Rico Pérez no son nada halagüeñas para los intereses alicantinos. Esteban no podrá contar hoy con cinco de sus habituales titulares y la nómina de ausentes se eleva hasta siete, por lo que el técnico se ha visto obligado a convocar al juvenil Jesús Pastor, como ya sucediera en el choque copero ante el Málaga.

A las bajas ya conocidas por sanción de Abraham Paz, Noé Pamarot, Royston Drenthe y Nelson Valdez se unió a finales de semana la del portugués Tiago Gomes, el comodín de Esteban, ya que en lo que llevamos de curso ha actuado como mediocentro, segundo delantero e interior por la banda derecha.

Muchas de las miradas estarán puestas esta noche en el rendimiento ofrecido por la pareja de centrales formada por Sergio Rodríguez y Momo Sarr. Este último debutará hoy en Liga y debe demostrar que es un futbolista competitivo.

La baja de Tiago Gomes impedirá a Esteban alinear a tres mediocentros, por lo que Tote ejercerá de segundo delantero junto a Trezeguet y las dos bandas estarán ocupadas por Kiko Femenía y Sendoa Aguirre.

El Hércules tiene en su mano asestar hoy un golpe importante encima de la mesa, ya que si se impone en Santander despedirá el 2010 a ocho puntos de distancia del descenso.

Por su parte, en el Racing de Santander es duda Pedro Munitis y la principal novedad es el regreso a la banda izquierda del lateral Cisma, en sustitución del canterano Christian Fernández.

El veterano capitán Munitis no ha entrenado con normalidad durante esta semana a consecuencia de molestias lumbares, pero se espera que finalmente pueda formar parte del once inicial. Así, en principio Cisma será el único cambio que presentará Miguel Ángel Portugal, ya que el técnico burgalés suele decantarse por jugar con Christian en la banda izquierda en los partidos a domicilio y por Cisma en los de casa, al ser éste un lateral de corte más ofensivo.

Los cántabros afrontan este partido con la intención de mantener la buena línea que está teniendo el equipo ante su afición y conseguir su segunda victoria consecutiva, después de haber logrado imponerse al Mallorca, logrando así su primer triunfo fuera de casa.

En este último partido del año, Portugal volverá a confiar en la pareja atacante formada por Munitis y el sueco Markus Rosenberg.

No obstante, dadas las molestias que ha venido sufriendo Munitis no se puede descartar el concurso del argentino Ariel Nahuelpan, si no de salida, sí durante el partido.