Desde su llegada a la sala de prensa del Rico Pérez, el técnico del Levante quiso resaltar el buen juego desplegado por sus futbolistas y para ello no dudó en recordar el parte de bajas con el que se presentó el conjunto granota en el estadio alicantino. Nueve jugadores se tuvieron que quedar en Valencia y, en palabras de Luis García Plaza, es posible que la enfermería tenga tres nuevos "inquilinos" desde ayer, tras el esguince de tobillo de Caicedo, un fuerte golpe en el gemelo de Xisco y la posible rotura de un dedo del delantero Stuani. "Mis tres cambios han sido por las lesiones de mis jugadores", se lamentó.

Más allá del parte de bajas, Luis García Plaza destacó la eficacia goleadora de los atacantes del Hércules. Para ello, fijó sus palabras en los dos artilleros blanquiazules: David Trezeguet y Nelson Valdez, que suman 13 de los 14 tantos ligueros del conjunto alicantino.

"La diferencia entre un equipo y el otro es la pegada de Trezeguet y Valdez, y eso cuesta lo que cuesta", apuntó ayer el técnico del Levante, quien apuntó a los dos "killers" a la hora de señalar la clave de la victoria del Hércules.

Sin reparos en alabar la capacidad del francés y el paraguayo, García Plaza se reafirmó en sus palabras de la pasada semana, en las que señaló a los dos delanteros herculanos como su máxima preocupación de cara al partido.

"A Trezeguet y Valdez no les hace falta jugar un buen partido, no les hace falta estar bien para enchufarlas. Entre los dos llevan 13 goles, y eso vale lo que vale", dijo.

No obstante, el preparador madrileño quiso incidir en la importancia de los detalles en un partido igualado, aunque el marcador final refleje una clara superioridad.

"Hay detalles que cambian el signo de un partido, sobre todo, en Primera División", arrancó su explicación el técnico granota, para proseguir: "Nos han metido el 2-1 cuando peor estaba jugando el Hércules y luego Rafa [Jordà] no ha concretado el empate a dos goles".

García Plaza, a continuación, apostó por resaltar, con convicción, el trabajo de su equipo, pese al "once" de circunstancias que tuvo que alinear ayer en Alicante por las plaga de lesiones que sufre el vestuario levantinista.

"El equipo está muy bien pese a todas las bajas que tenemos. Con estos partidos, me doy cuenta de que nos vamos a salvar. Hoy [por ayer], Juanfran ha tenido que jugar de interior. Estoy convencido de que nos mantendremos en la categoría, siempre damos la cara, tengamos las bajas que tengamos", subrayó el preparador.

Pese a su lamento, García Plaza aplaudió la "imagen" exhibida por su equipo sobre el césped del José Rico Pérez, aunque señaló a Manolo Reina, el guardameta del Levante, como uno de los responsables de la derrota.

"Confío en toda la plantilla, hay una implicación máxima en todos los jugadores. Manolo [Reina] el otro día nos salvó el partido y hoy ha cometido un fallo que nos ha costado un gol", concluyó el técnico, antes de desear suerte al Hércules en la temporada.