Muy crítico. Así se mostró ayer el técnico del Hércules al término del partido que midió a Hércules y Levante en tierras alicantinas. Esteban Vigo, pese a la holgada -al menos, en cuestiones numéricas- victoria de los blanquiazules ante los granotas, quiso destacar en primer lugar la falta de concentración de sus jugadores tras el primer tanto de Valdez, que propició el inmediato empate del Levante, en botas de Rubén Suárez.

"No se puede hacer fácil lo difícil, adelantarnos en el marcador, y que nos empaten en la jugada siguiente", arrancó el técnico malagueño su intervención ante los medios de comunicación.

"Lo hemos hablado durante toda la semana. El Levante tiene un estilo muy parecido al del año pasado. Se encierran y saben perder bien el tiempo", puntualizó Esteban Vigo, para, a continuación, recriminar a sus jugadores la actitud mostrada tras ponerse en ventaja en el marcador. En ese instante, los futbolistas locales parecieron contagiarse por el frío que se vivió ayer en el estadio y observaron cómo el Levante fabricó por banda derecha el tanto que significó el 1-1 en el electrónico.

"Los tres puntos, sin embargo, es lo más importante. Ahora nos toca trabajar para que no se vuelvan a repetir los mismos errores, porque los goles de los rivales casi siempre llegan por fallos nuestros", agregó el preparador herculano, quien, eso sí, calificó como "fantástica" el juego desplegado por el combinado alicantino en la segunda parte del encuentro.

Con todo, Esteban Vigo mandó otro mensaje a sus jugadores: "No se puede jugar siempre el balón, a veces también se puede dar un pelotazo. Lo hacen todos los equipos, incluso el Barcelona y el Madrid".

Con la actitud crítica que compareció en sala de prensa, el preparador andaluz aseguró que al Hércules le falta "saber leer bien los partidos" para sumar más victorias con menos sufrimiento.

Analizado el partido en cuestiones generales, Esteban Vigo reconoció su deseo para la próxima semana: "Ahora tenemos que reaccionar fuera de Alicante. En Barcelona estuvimos bien, pero no creamos ocasiones. Tenemos que ser más ambiciosos lejos de casa".

Preguntado por nombres, el técnico del Hércules pasó a valorar la actuación de algunos de los jugadores más destacados del partido de ayer en el Rico Pérez.

De "Tote", autor del pase medido que permitió a Valdez anotar el tanto de la tranquilidad, apuntó: "Ha cumplido, ha trabajado muy bien. Es un jugador importante si está al cien por cien".

Más explicitó se mostró al opinar sobre el rendimiento de Pamarot. "Es el mismo jugador del año pasado, con el mismo color, pero ahora con más confianza, que le permite subir al ataque".

Por último, del holandés Velthuizen, otro de los protagonistas del partido, señaló que "no era fácil después de sus partidos en la Copa del Rey, aunque tenemos mucha confianza en él". "Mi problema -reconoció Esteban Vigo- llegará el próximo partido, cuando Calatayud esté disponible".