¿Cómo se sintió en su vuelta a la titularidad ante el Levante?

Entreno todos los días para jugar, no me siento inferior a nadie y respeto al grupo. Por supuesto que no voy a hablar mal de ningún compañero. Cuando juego, bien; y cuando no, a apoyar. Juego al fútbol para divertirme y el domingo lo conseguí. Espero seguir con estas buenas sensaciones. Hay que ganárselo en los entrenamientos, y en eso estoy.

Se le ve muy satisfecho por el triunfo del domingo.

Sí, contento. Es importante ganar y hacernos fuertes ante un equipo de nuestra liga y ahora hay que intentar hacerlo fuera de casa porque si no, no nos va a llegar y vamos a ir muy justos.

¿Podría ser para usted un punto de partida de cara a lo que queda de Liga?

Cuando a uno le dan la oportunidad, tiene que aprovecharla. Hay que seguir demostrando y sumando para el equipo. El domingo me encontré bien, pero no sé lo que va a pasar en A Coruña y en los próximos partidos. Hay jugadores muy buenos en este equipo y puede jugar cualquiera.

Ante el Levante intercambió con frecuencia su posición con Valdez. Como si tuviera más libertad de acción.

Sí, nos cambiamos Nelson y yo entre la derecha y la media punta para no tener marcas fijas y tener más posibilidades de entrar en contacto con el balón.

¿Se encontró más cómodo en el centro que en la banda?

En la banda ya estoy acostumbrado. Llevo bastante tiempo jugando ahí y cada día me encuentro más cómodo. El centro es mi posición natural pero en la banda me encuentro muy a gusto y es bueno para Nelson Valdez y para mí que nos podamos cambiar.

Obviamente, es un lujo para cualquier equipo tener por delante a Valdez y Trezeguet.

Sí, son jugadores de nivel, contrastados a nivel internacional, que están sumando mucho para este equipo. Los demás tenemos que ayudarles para que no siempre lleven ellos el peso. El resto tenemos que intentar hacer goles también; y si no, dárselos para que lo tengan más fácil.

¿Qué le falta al Hércules para ganar también fuera de casa?

Creérnolo, ser un poco más ambiciosos y tener más personalidad fuera de casa. Como calidad tenemos, que es lo más costoso y difícil, lo demás podemos conseguirlo más fácilmente. A ver si en Coruña mejoramos y damos ese salto porque no siempre nos van a salir las cosas bien en casa. Es necesario sumar fuera también.

Riazor puede ser un buen escenario para empezar a sumar.

Sí, ese campo siempre suele estar bien y me encanta jugar ahí. El partido lo tiene todo para hacerlo bien y ponernos con 18 puntos. Igual es un equipo de nuestra liga. Luego vienen el Málaga, Santander, tenemos tres partidos seguidos en los que es muy importante también restarle puntos a ellos.

¿Ser más ambicioso pasaría por repetir en A Coruña una alineación más ambiciosa, como la del domingo?

Eso empieza por los jugadores que jueguen, tener la misma intensidad en casa y fuera. Cuando hemos perdido a domicilio, los demás equipos han sido mejores que nosotros. Pero como tenemos calidad, tenemos que hacer eso: disfrutar y jugar igual que en casa.

¿Cómo valora el relevo institucional en el club con la llegada de Miguel Campoy y la anunciada salida de Enrique Ortiz?

Lo veo desde fuera, no ha venido nadie para explicarnos nada. Me imagino que Enrique [Ortiz] seguirá siendo la cabeza visible, aunque sea a la sombra, porque es el que pone el dinero. De Miguel [Campoy] tengo un buen concepto de él. Lo poco que le conozco, me parece una persona muy capaz para ayudar al Hércules, al igual que Valentín [Botella] y Juanjo [Huerga]. Si Enrique se quita, espero que les dejen trabajar a gusto a los tres y que hagan lo mejor para este club, que tiene que crecer. Está en una fase que no se puede quedar ahí, porque no está en nada, tiene que estabilizarse en Primera.

¿Qué opina de la trayectoria de Ortiz al frente del club?

Es uno de los principales responsables de que el Hércules esté donde está porque ha puesto mucho dinero y se la ha jugado. Otros también han puesto, pero él más que nadie, y le ha dedicado muchas horas al club.