La Fundación Hércules renovó hoy su órgano de gobierno y confirmó la oferta para presidir la entidad al máximo dirigente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, quien ya anunció su conformidad a aceptar el cargo.

Campoy no acudió a la asamblea ordinaria de la Fundación Hércules, aunque el presidente del Puerto de Alicante será su nuevo máximo responsable, después de que la Abogacía del Estado confirmara que no existe incompatibilidad parar presidir ambas instituciones.

En la reunión de hoy, dimitieron todos los patronos de la Fundación antes de que se renovara su composición, que ahora se verá reducida de veintiuno a cinco patronos, según acordó la asamblea.

Además de Campoy, permanecerán en la fundación como patronos la Diputación de Alicante, el Hércules CF, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la mercantil Aligestión Integral, máxima accionista del club mientras la Fundación no amplíe su capital social con los dieciocho millones de euros concedidos por la Caja Mediterráneo y avalados por el IVF.

Valentín Botella, presidente del club, ejercerá de vicepresidente de la fundación en nombre del Hércules CF, mientras que el secretario será Aligestión, a través del abogado Miguel Carratalá.

La asamblea de la fundación también ha acordado modificar los estatutos fundacionales por causas técnicas y para adaptarlos a la legalidad vigente, el programa de actividades para la temporada 2010-11, así como el presupuesto para el ejercicio 2011, que será de 477.480 euros.

Estos cambios en el organigrama de la fundación son importantes para el Hércules, en tanto en cuanto que será ésta la que en el futuro contará con la mayoría de acciones de la entidad deportiva.