Royston Drenthe, futbolista holandés del Hércules, reconoció hoy, en declaraciones a EFE, los hechos denunciados en un informe policial después de ser sancionado por conducción temeraria por las calles de Alicante pero apunta que era una "urgencia médica", al llevar a una persona a una clínica.

Los hechos acaecieron la noche del miércoles 27 de octubre al jueves 28, pasadas las 4.00 horas, al circular con un considerable exceso de velocidad (entre 160 y 180 kilómetros por hora, según diferentes medios) por las calles de Alicante, y saltarse seis semáforos en rojo y una mediana.

Drenthe explicó a EFE que al encontrarse su acompañante enfermo llamó a una ambulancia pero que, ante el tiempo que ésta iba a tardar (veinte minutos, según el jugador), decidió utilizar su coche para acudir a la Clínica.

El jugador cedido por el Real Madrid admitió que era consciente de que iba "más rápido" de lo permitido, pero no sabía si alcanzó los 160 kilómetros por hora que se apuntan en el informe. También admitió haberse saltado varios semáforos ante lo que consideraba "una urgencia".

Ya en el centro sanitario, Drenthe admitió haber tenido un pequeño rifirrafe dialéctico con los agentes que se personaron por sus infracciones. "Yo estaba nervioso y preocupado por la persona que había llevado y puede que hablara mal. Lo siento mucho, de verdad", dijo.

Drenthe, quien explicó que los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia y que ésta dio "negativa", dio parte de lo sucedido al club el jueves, según comentó el jugador, quien se ejercitó con normalidad ese día y también el viernes.

El Hércules, por su parte, no ha impuesto ninguna sanción al jugador, aunque podría haberla, sobre todo por la hora a la que se produjo el incidente, pasadas las 4.00 horas de la mañana.

Según José Soto, director de comunicación del Hércules, mañana martes tendrá lugar una reunión entre Esteban Vigo y Francisco 'Paquito' Escudero, entrenador y secretario técnico del club para estudiar si se impone algún castigo al futbolista, quien no pudo jugar el sábado ante el Real Madrid por contrato.