La cláusula del contrato de cesión de Drenthe del Real Madrid al Hércules por la que el extremo holandés no se puede enfrentar a su ex equipo promete seguir dando que hablar esta semana. El ahora jugador blanquiazul está empeñado en jugar el sábado ante sus ex compañeros y anoche dejó claro que se plantea rascarse el bolsillo para desembolsar parte de los 2 millones con los que el Real Madrid penalizaría al Hércules si le alineara. "A lo mejor el que quiere pagar para jugar soy yo", contestó Drenthe cuando fue preguntado por el choque del sábado. El holandés insistió en que no se ve fuera del partido más esperado de la temporada. "Yo todavía tengo en la mente que voy a jugar", resaltó.

El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, le pidió el lunes a Florentino Pérez que permitiera a Drenthe competir y todavía está esperando respuesta.

Al margen del choque ante el Real Madrid, el joven extremo holandés consideró injusto el empate sin goles firmado en el debut copero. "Si hubiéramos metido el penalti, estoy seguro de que hubiéramos ganado por 3-0 o un marcador similar. Pero Portillo no tuvo suerte y en esos momentos es que cuando sus compañeros debemos ayudarle. Es un delantero de mucha calidad y estoy convencido de que el próximo penalti lo mete", destacó Drenthe.

El jugador cedido por el Real Madrid destacó que la balanza está inclinada a favor del Hércules pese al sinsabor de las ocasiones malogradas. "Si metemos un gol en La Rosaleda la eliminatoria se nos pondrá muy de cara y tendremos a tiro los octavos de final", valoró.

Por su parte, el canterano Kiko Femenía, que volvió a entrar en el campo en la segunda parte, como sucedió en Almería, no ocultó su decepción tras el decepcionante empate logrado en el Rico Pérez. "Desde el principio demostramos que queríamos tener el balón y lo intentamos de muchas maneras. Si Portillo hubiera transformado el penalti se nos habría puesto muy de cara el partido, pero en el fútbol pasan estas cosas y está muy claro que sólo fallan los penaltis quienes asumen la responsabilidad de lanzarlos", afirmó Kiko Femenía, que sustituyó a Tote en el minuto 78. "Han sido una pena los dos balones a los palos que hemos tenido, pero creo que tenemos muchas posibilidades de seguir adelante en esta competición porque cualquier empate en Málaga nos sirve", concluyó Kiko.