Ha tenido que esperar a que la Copa del Rey se ponga en el camino del Hércules para debutar como blanquiazul. Llegó como refuerzo importante para la zaga tras su paso por el Milan, Galatasaray o Atalanta, pero es el cuarto central para Esteban en este inicio de curso, por detrás de Abraham Paz, Pamarot y Sergio Rodríguez.

??

Por fin debutará como jugador del Hércules. ¿Ha esperado mucho este momento?

El partido de mañana es muy especial para mí porque hace tiempo que no juego ningún partido oficial. Estoy feliz y motivado y con ganas de que todo salga bien.

Ha dicho Esteban que ahora le toca a usted demostrar el porqué de su fichaje por el Hércules...

Es normal que diga eso porque no he tenido la oportunidad de jugar. Yo he sieguido haciendo mi trabajo y tengo confianza en que lo haré bien cuando me llegué mi oportunidad. Con la Copa ha llegado mi hora y no lo voy a desaprovechar.

Echando un vistazo a su currículo sobresale que en diez años haya estado en ocho equipos distintos. ¿A qué se debe tanto cambio de vestuario?

Yo pertenecí durante varios años al Milan pero siempre me cedía y cuando regresaba ya estaba cubierto el cupo de extranjeros. Seguramente por eso no haya estado muchos años en el mismo equipo.

¿Le ha sorprendido ser el cuarto central en este inicio de temporada?

Mis compañeros están trabajando bien y creo que es normal que Esteban apueste por ellos porque ya los conoce del año pasado o de más tiempo. Para mí es más difícil porque me estoy adaptando. Aún así, estoy convencido de que el entrenador terminará creyendo en mí.

¿Encuentra explicación a que en las últimas semanas ni siquiera haya entrado en las convocatorias?

No sé cuál puede ser el motivo, pero yo sigo trabajando a la espera de que me lleguen las oportunidades.

¿Ha pensado cambiar de aires en el mercado de invierno si sigue sin jugar?

En absoluto, quiero cumplir mi contratro y creo que todos los jugadores vamos a tener minutos porque la temporada es larga y acaba de empezar.

¿Qué le parece la Liga española?

Es un gran campeonato, de los mejores del mundo y muy diferente al resto que he conocido (Turquía, Italia y Bélgica). Estoy capacitado para jugar aquí y sé que terminaré haciéndolo.