El Hércules iniciará el miércoles, frente al Málaga, su participación en la presente edición de la Copa del Rey, una competición que considera atractiva pero en la que el técnico Esteban Vigo dará la oportunidad de jugar a los futbolistas menos habituales.

Después de muchos años entrando en competición en rondas más avanzadas, la nueva condición de equipo de Primera División ha ofrecido al Hércules la posibilidad de disputar directamente los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Años atrás, cuando militaba en categorías inferiores, jugar contra un equipo de Primera División era un premio que buscaba el conjunto alicantino y soñaba con la posibilidad de eliminar a alguno de ellos, como le sucedió la pasada campaña, cuando superó al Almería.

El pasado ejercicio, el Hércules acabó cayendo en la ronda de octavos de final frente al Osasuna, por culpa del valor doble de los goles en campo contrario, después de ganar por 2-1 en el estadio Rico Pérez y perder por uno gol a cero en el estadio Reyno de Navarra.

Esta temporada, el Hércules podía haber quedado emparejado con un rival de Segunda División, pero el sorteo deparó emparejarlo con el Málaga, también de Primera. El conjunto alicantino disputará el partido de ida como local y el de vuelta, a domicilio.

El emparejamiento contra el Málaga avanzará el reencuentro del técnico herculano, Esteban Vigo, con el equipo de su tierra y el que fuera su club; algo que también le sucede al portero antequerano Juan Jesús Calatayud.

Otros jugadores herculanos con pasado en el Málaga son Francisco Joaquín Pérez Rufete, Jorge López Marco 'Tote' y Tiago Gomes, aunque este último no llegó a cerrar su fichaje por problemas burocráticos.

Hércules y Málaga ya se cruzaron en la Copa en la temporada 83-84, también a doble partido, y el triunfo cayó del lado del conjunto alicantino en los penaltis, tras terminar los dos partidos con el mismo marcador de dos a uno.

Esteban Vigo, técnico herculano, aprovechará la Copa, como ya hiciera la pasada temporada, para dar minutos a los futbolistas menos habituales y descanso a los que vienen siendo titulares.

La pasada temporada, los suplentes del Hércules aprovecharon la Copa para demostrar que tenían un sitio en el equipo para la Liga y Esteban confía en que vuelva a ocurrir así en el presente ejercicio.