Javier García Portillo, futbolista del Hércules, confió en ser el delantero centro del conjunto alicantino frente al Almería, ante la baja por sanción de David Trezeguet, pero no está seguro de que el técnico Esteban Vigo vaya a otorgarle la titularidad.

Portillo aseguró que, a día de hoy, desconoce si jugará de inicio frente al Almería y reconoció tener "dudas" sobre ello pese a que es el único delantero centro en la plantilla ante la baja de Trezeguet. "La teoría no siempre lleva la razón", apuntó el de Aranjuez respecto a un posible cambio de hombre por hombre.

Destacó las "ganas" que tiene de volver a jugar de inicio, algo que no hace desde la primera jornada de Liga contra el Athletic Club, y lamentó que se tenga que ganar "otra vez desde cero" la posibilidad de ser titular.

Admitió que le costaría entender que no fuera titular frente al Almería, sobre todo porque considera que en la recta final de la pasada temporada fue un jugador clave para el ascenso del equipo y cuajó una buena pretemporada.

"Me costó ganarme sentirme otra vez futbolista, me lo gané y lo he vuelto a perder", manifestó el delantero madrileño, quien asegura que entrena fuerte cada día para tener una nueva oportunidad de jugar.

Agradeció el apoyo público que Trezeguet le ha mostrado y afirmó que "es un gusto estar en un vestuario con él porque es una de las personas que te puede enseñar" y agregó: "el Hércules puede estar tranquilo con los dos nueves que tiene, Trezeguet y yo".

Lamentó que, a lo largo de su carrera, le haya tocado examinarse en cada partido que ha disputado -"no me han regalado mucho, debo de estar al cien por cien, no bajar la guardia y no me puedo despistar porque te pasan por encima", dijo- y apuntó: "me gustaría que nos dejáramos de exámenes y que se valorara mi actitud, que no me escondo, que doy la cara e intento dejarme ver".

Afirmó, en cualquier caso, que no pasa por su cabeza un cambio de equipo y que espera seguir muchos años en el Hércules.

Por otro lado, explicó que su situación no es fácil cuando sale al campo por la falta de minutos, pero aseguró que va a salir "al doscientos por cien" y confió en que "todo salga bien" y el Hércules regrese de Almería con los tres puntos.

En este sentido, aseguró que el Hércules jugará frente al Almería como frente al Villarreal porque es su estilo de juego y recalcó que el conjunto andaluz es "un rival directo" y deben ir a por el triunfo desde el inicio.