Esteban Vigo, entrenador del Hércules, apuntó que una de las claves del encuentro del domingo ante el Almería es "jugar con la ansiedad" del conjunto andaluz, cuyo técnico Juan Manuel Lillo está en entredicho.

Esteban apuntó que los jugadores del Almería saben que "si pierden" la continuidad de Lillo puede estar en el aire y, por ello, incidió en que el Hércules debe "jugar con la ansiedad" de su rival ya que: "si lo manejamos bien, tendremos mucho ganado".

Sin embargo, el preparador herculano dijo no saber bien a qué rival se puede enfrentar el domingo, tácticamente hablando.

"Tiene un entrenador que lo conoce todo el mundo. Pero ha jugado con sistemas diferentes y no sabemos lo que nos podemos encontrar. Dependiendo de la alineación que saque intentaremos contrarrestarle", manifestó Esteban, quien reconoció que el hecho de que Lillo sea un entrenador al que le gusta el buen juego "es bueno" para el Hércules.

Esteban Vigo no quiso desvelar, por otro lado, si Javier García Portillo será el que supla en el ataque la baja por sanción de David Trezeguet. Afirmó estar pensando en diferentes alternativas para cubrir la ausencia del ariete francés, aunque Portillo es el otro delantero nato que tiene en la plantilla.

"La opción de Portillo hace que no haya que trastocar mucho los planes del equipo y es una opción muy positiva", aseguró Esteban, quien, sin embargo, reconoció que medita otras posibilidades "para sorprender un poco".

"Cuando Portillo salga lo hará bien porque está entrenando bien y, si sale el domingo, lo único que le pido es que lo haga bien porque se lo merece. No es que me rompa la cabeza por no poner a Portillo", aseguró.

En cuanto a la baja por sanción de Trezeguet, que deberá cumplir dos partidos de castigo por menospreciar al árbitro César Muñiz Fernández en la última jornada, deseó y confió en que "no vuelva a ocurrir".

"Con una persona de la veteranía y experiencia de Trezeguet no es necesario que el entrenador le diga nada. Sabe que no lo debe hacer y estoy seguro de que no lo hará otra vez", apuntó e incidió en que sus jugadores no tienen "ni que hablar con el árbitro".

El técnico, en cualquier caso, apuntó que no va a sancionar a Trezeguet por la tarjeta roja que vio por protestar porque "suficiente castigo son los dos partidos" en los que no va a participar. "Como entrenador no lo voy a sancionar, lo que haga el club no lo sé", dijo.

Esteban también se refirió a la evolución del centrocampista Kiko Femenía, quien ha vuelto a entrenar esta semana tras superar unos problemas de salud de la anterior. Confirmó que "está en disposición de entrar en la lista para viajar" y opinó que los problemas del canterano viene dados por algo "psicológico".

En este sentido, Esteban reconoció que ha sido él el que ha impedido en los últimos días a Kiko comparecer ante los medios de comunicación porque considera que la mejor forma de ayudarle es la "tranquilidad".

Por último, no se mostró preocupado por que Nelson Haedo Valdez y Trezeguet acumulen los siete tantos del Hércules en lo que va de Liga y apuntó que, si mantienen el mismo promedio goleador, le daría igual que sólo marcaran ellos dos.

Pero aseguró que el Hércules "tiene gol" y se mostró confiado en que jugadores como Tiago Gomes o Abel Aguilar aportarán goles desde el centro del campo. "Estoy seguro de que el gol va a estar muy repartido", concluyó.