Esteban Granero vuelve a colocarse en el punto de mira del Hércules para reforzar la plantilla una vez quede abierto el mercado de invierno. "El Pirata", que no viene entrando con regularidad en los planes del técnico madridista, José Mourinho, puede quedar liberado del compromiso que le ató en septiembre, fecha en la que el Madrid se vio obligado a cerrar la puerta de salida para cumplir con el reglamento de la Liga de Campeones, que exige la inscripción de cuatro canteranos en la plantilla. El hecho de que el club blanco haya inscrito en el primer equipo a Mateos -quien curiosamente adquirió el dorsal 15 que dejó libre el hoy herculano Drenthe- abre la vía cerrada a Granero, que podría salir del club blanco como cedido si "Mou" da luz verde.

Tal posibilidad sería bien acogida por el Hércules, que ya ha hecho saber su disposición para incluir al centrocampista en su plantilla una vez quede abierto el plazo reglamentario.

La opción de Granero es, hoy por hoy, la que se contempla con más fuerza, pero no la única. De hecho, desde hace unas semanas, el club también colocó en su agenda a Lass Diarra, futbolista francés que, al igual que "El Pirata", tampoco está entrando con asiduidad en los planes del entrenador portugués del Real Madrid. Sin embargo, las preferencias del jugador galo miran hacia otro lado, concretamente a Inglaterra, país donde quiere recalar en caso de cambiar de camiseta. El centrocampista eludió hace unos días hacer valoraciones sobre su futuro, pero al ser preguntado por al prensa gala, con motivo de un partido con su selección, dejó entrever que si su suplencia se prolonga podría cambiar de aires: "Cuando llegue enero, vamos a hacer balance. Si no estoy satisfecho con lo que sucede, vamos a encontrar soluciones. Sólo estamos en octubre y no vamos a empezar a hacer suposiciones. Quedan algunos meses antes de que el mercado de fichajes se abra y tendremos tiempo para hacer balance y sacar conclusiones en el momento oportuno", explicó.

Fuentes del club alicantino admitieron ayer haber contemplado la posibilidad de solicitar la cesión de Diarra al Real Madrid, pero al mismo tiempo aclararon que existen pocas posibilidades de que el jugador recale en Alicante dado que el mercado internacional también ha preguntado por él, con el añadido de que hay ofertas para adquirir sus derechos en propiedad.

Del mismo modo, en Madrid también ha circulado la posibilidad de que el Hércules pudiera obtener la cesión a partir de enero de Pedro León, dato que, según las fuentes herculanas consultadas, no se ha contemplado.

Lo que sí resulta evidente es que la puerta abierta con la cesión de Drenthe puede propiciar la llegada de más jugadores de la casa blanca al Rico Pérez. Además, las relaciones entre Enrique Ortiz y Florentino Pérez se han estrechado a raíz de las negociaciones en torno a los derechos de televisión. Paralelamente, el Real Madrid también sale beneficiado al quedar liberado de una buena parte de la ficha que tiene comprometida con futbolistas que apenas van a disponer de minutos en competición oficial.