El Hércules puede asestarle el golpe de gracia al Almería de Juan Manuel Lillo el próximo domingo (17.00 horas, Pago Por Visión). El técnico vasco está más cuestionado que nunca pese a que sólo se han disputado siete jornadas y en el entorno del club almeriense ya se desliza que Lillo tiene las horas contadas si no consigue que sus pupilos dobleguen al conjunto alicantino.

El Almería roza la zona de descenso y sólo ha ganado un partido, ante el Deportivo 0-2, mientras que ha empatado frente Málaga (1-1), Real Sociedad (2-2) y Osasuna (0-0). Pero lo que verdaderamente ha minado el crédito de Lillo son las tres derrotas frente a rivales, en teoría asequibles, como el Racing de Santander (1-0), el Espanyol (1-0) o el Levante (0-1).

El último fiasco, del pasado domingo en Santander, ha escocido especialmente, ya que el meta brasileño Diego Alves fue el más destacado del choque y evitó una goleada del Racing.

Los problemas nunca llegan solos y a la preocupante situación clasificatoria del Almería se une la lesión de su jugador más en forma, Kalu Uche. El polivalente ariete nigeriano sufrió ayer una lesión en la zona de los isquiotibiales de su pierna izquierda y todo parece indicar que no llegará a tiempo para el domingo.

El nigeriano, en el mercado

Kalu Uche fue ofrecido este verano a la comisión deportiva del Hércules, que valoró muy seriamente la posibilidad de ficharlo por unos dos millones de euros debido a la demora de Nelson Haedo Valdez en responder a la propuesta blanquiazul. La situación económica del Almería aconsejaba su venta y Uche estuvo en la agenda de Paquito y Luisra Alférez hasta última hora. Pero finalmente se quedó a las órdenes de Lillo y ha sido, hasta el momento, su jugador más decisivo, ya que ha marcado tres dianas y ha fallado un penalti en tan sólo 270 minutos. Curiosamente, su hubiera transformado esa pena máxima le hubiera quitado a Nelson Valdez el virtual galardón de jugador con mejor promedio de minutos/goles de Primera.

Por parte del Hércules no estará disponible Trezeguet, pero Esteban recupera a Abel Aguilar, que no jugó ante el Villarreal por sanción. Sigue de baja el mediocentro valenciano Javier Farinós, que todavía no tiene fecha de regreso debido al pinzamiento en el nervio ciático que sufre desde el tramo final de la campaña pasada.