Esteban Vigo, entrenador del Hércules, afirmó hoy que no tiene pensado variar la forma de jugar de su equipo para intentar frenar a los delanteros del Villarreal Nilmar Honorato da Silva y Giuseppe Rossi, aunque ambos conformen la pareja más realizadora de la Liga.

Esteban consideró que la forma en la que están jugando desde que arrancara la temporada le va bien al Hércules y opinó que, si cambiara, iría "contra el estilo de juego" que pretenden implantar.

"No voy a renunciar a lo que estamos haciendo, llámese Cristiano Ronaldo o Rossi", aseguró el preparador herculano, quien no dudó en alabar el juego que despliega el Villarreal, al que siguió in situ contra el Málaga en el estadio de La Rosaleda.

"Es un buen equipo. Lleva jugando años muy buen al fútbol y si no estamos con la mente puesta en todo momento nos pueden hacer daño", manifestó Esteban, quien incidió en que "para sacar el partido adelante" el Hércules tendrá que estar "muy concentrado".

Del Villarreal resaltó los mecanismos adquiridos por un equipo que "lleva jugando mucho tiempo junto", así como también lo "bien que administra" el técnico Juan Carlos Garrido los partidos a sus jugadores, por la acumulación de encuentros internacionales.

En cuanto a su equipo, confió en que el Hércules regresa al nivel ofrecido en el último partido en el estadio Rico Pérez, frente al Sevilla o el resto de compromisos disputados como local.

Esteban quiere "desviar" a su equipo del camino que siguió en la derrota frente al Getafe (3-0) en la última jornada porque "no corresponde para nada" con lo que le gustaría que fuera el Hércules hasta final de temporada.

Por otro lado, dejó entrever que el centrocampista Kiko Femenia no formará parte de la lista de convocados para el partido frente al Villarreal, por los problemas de salud que arrastra en los últimos días y que le impiden ejercitarse con normalidad.

Esteban afirmó no estar "preocupado" por Kiko porque "está en buenas manos", pero incidió en la importancia de "despejar todas las dudas" respecto a qué es lo que impide al joven jugador rendir a su nivel.

"De momento, todas las pruebas están siendo buenas, positivas y, a partir de ahí, a esperar que se recupere lo antes posible", apuntó Esteban, quien repitió en varias ocasiones que lo que le está pasando a Kiko no tiene "nada que ver" con la crisis de ansiedad que sufrió el mismo jugador en la primera jornada de Liga.

"No tiene nada que ver el aspecto psicológico, está sufriendo una alteración y queremos saber los motivos. Sufre unos mareos y hay que averiguar qué es", dijo.

Por último, se congratuló de la vuelta en buenas condiciones del delantero Nelson Haedo Valdez y el portero Piet Velthuizen, tras sus compromisos con las selecciones de Paraguay y Holanda, respectivamente. Además, reconoció que el hecho de que el partido ante el Villarreal sea en lunes les beneficia para que Valdez afronte el duelo en las mejores condiciones posibles.