Podrán tachar a Tiago Gomes de cualquier cosa, pero no de poco ambicioso o conformista. Ya en pretemporada aseguró que sus dos principales objetivos personales eran debutar con la selección absoluta de Portugal y darse a conocer en Primera División para poder fichar por un equipo grande del fútbol europeo. Mucho deberá pelear para alcanzar ambos retos, pero por lo menos ya cuenta con la absoluta confianza de Esteban Vigo. El técnico malagueño, gran valedor de su fichaje la pasada temporada, le ha ubicado esta temporada como interior drecho y segundo delantero. Pero ante el Villarreal (lunes, 21.00 horas, Gol TV) regresará al mediocentro junto a Matías Fritzler debido a la sanción de Abel Aguilar, expulsado en Getafe.

¿Qué tal le ha sentado el parón liguero tras la dolorosa derrota de Getafe?

El fin de semana de descanso ha venido bien para olvidar la derrota y afrontar esta semana de entrenamientos con optimismo. Será más larga de lo habitual porque jugamos el lunes contra el Villarreal, pero así podremos preparar ese partido de la mejor manera posible ya que debemos lavar la imagen de Getafe.

Contra el Villarreal volverá a jugar de mediocentro por la sanción de Abel Aguilar...

Puede que sí, pero no tengo claro si finalmente el club ha recurrido la sanción de Abel. (El Comité de Apelación impuso un partido de castigo al colombiano y el Hércules lo aceptó).

Nunca ha escondido que se encuentra más cómodo en el doble pivote aunque esta temporada ya ha actuado como segundo delantero (contra Sevilla y Getafe) y como interior derecho (ante Barcelona y Valencia)...

Mi posición natural es la de mediocentro porque además es donde me siento más cómodo. Pero el entrenador sabrá dónde me coloca y lo que pretende de mí en cada partido. Yo siempre intento dar el cien por cien en cualquier lado y aporto lo que puedo. En categorías inferiores jugué en las cuatro posiciones del centro del campo, pero con los años me he especializado en el doble pivote y ojalá juegue muchos partidos ahí con el Hércules.

A principio de temporada aseguró que sus principal objetivo era darse a conocer en Primera División para que le convocara la selección absoluta de Portugal, ¿lo ve ahora más factible?

Trabajo para eso, pero sé que está muy difícil porque hay jugadores de gran calidad en mi posición. Por supuesto que sigue siendo uno de mis objetivos y si llega será la consecuencia de mi buen trabajo con el Hércules.

Parece que Esteban le ha colgado, al igual que la temporada pasada, el cartel de indiscutible...

Estoy contento, pero tengo claro que todavía puedo aportar más. Aún me falta un poco de ritmo de competición, pero eso sólo se consigue jugando partidos. Agradezco la confianza que el entrenador está depositando en mí, pero también hay que tener en cuenta que han llegado muchos jugadores nuevos y todavía nos estamos conociendo. El equipo debe ir a más.

Está jugando esta temporada más cerca del área que nunca pero se le resiste el gol...

Seguro que pronto marco porque en todos los equipos que he estado lo he hecho. Aunque es cierto que no he empezado tan enrachado como la temporada pasada. De todos modos, es algo que no me quita el sueño ni me preocupa porque lo realmente importante es que el equipo gane partidos, la autoría de los goles es secundaria para mí.

¿Qué opinión tiene del Villarreal?

Es un equipo que ha empezado la temporada de manera magnífica. De hecho, tiene posibilidades de colocarse líder si gana en Alicante y pincha el Valencia frente al Barcelona. Lo que está haciendo el Villarreal tiene mucho mérito porque su apuesta futbolística se basa en el buen trato al balón. Estoy convencido de que ellos van a venir al Rico Pérez con la máxima ambición y a conseguir los tres puntos.

Ahora sólo falta saber si el Hércules se parecerá al que ganó al Sevilla o al Barcelona o al que decepcionó ante el Getafe...

Eso es lo que nos falta en este inicio de temporada. Tenemos que ser un equipo constante y no dar versiones tan diferentes como la del día del Nou Camp o la de la derrota en Getafe. Lo ideal sería afrontar los partidos del Rico Pérez con la misma intensidad que contra el Sevilla, que jugamos de maravilla y superamos con todo merecimiento a un rival con potencial de Liga de Campeones. Contra el Villarreal tenemos que hacer algo parecido porque de lo contrario tendremos muy complicado puntuar.