Puede presumir La Nucía de Ciudad Deportiva y a nadie extraña que el Hércules se plantee seriamente entrenar a menudo sobre un césped que nada tiene que envidiar al del Rico Pérez.

Eligió el técnico Esteban Vigo el campo de esta localidad de la Marina Baixa para disputar el amistoso de ayer y supervisar las instalaciones. También pretendía el entrenador malagueño conocer las prestaciones y, sobre todo, la actitud reivindicativa de los jugadores que apenas han contado en este inicio de temporada. En este sentido, Esteban no debió regresar anoche demasiado satisfecho a la capital, ya que la "cara b" del Hércules sólo cumplió. El equipo blanquiazul se hizo acreedor de un triunfo sin lustre y que permite sacar muy pocas cosas en claro.

El jugador del Hércules que más destacó, principalmente por su predisposición al trabajo y a dejarse ver, fue el rumano Cristian Pulhac. "Condenado" al banquillo por la mayor experiencia y solvencia de Paco Peña, el ex jugador del Dinamo de Bucarest desbordó con insistencia por su banda izquierda y asistió a Portillo en el único gol del choque, que llegó tras una mala salida del meta local. De hecho, el delantero de Aranjuez no se esperaba la pifia y entró en la portería con el balón en los pies.

La Nucía, líder invicto del grupo VI de Tercera División, amagó pero no golpeó a un Hércules anestesiado en la primera parte.

Al margen del gol de Portillo, la otra aproximación con peligro blanquiazul tuvo a Rufete y Sendoa como protagonistas, pero el extremo vasco remató en posición forzada el centro al segundo palo del ex valencianista.

El conjunto local, todo voluntad, rozó el empate con un cabezazo de Alexis a la salida de un saque de esquina, mientras que un contragolpe del Hércules en el minuto 90 estuvo cerca de convertirse en el 0-2, pero el pase de Portillo al corazón del área pequeña se encontró con un oponente y no con el francés Thomert, que se disponía a empujar el balón.

Esteban, condicionado por las lesiones y por el descanso obligado para los titulares, puso en liza a los canteranos Jesús, José y Jaio en la segunda parte, que aportaron aire fresco a un Hércules decepcionante.

la nucía: 0. Marcos, Jorge, Juanfran, Adrián, Toni García, Curro Montoya, Adri, Antoñana, Borja, Félix Prieto y Mesa. También jugaron: Alexis, Toni, Gonzalo Rojas, Rubén, Javi Rosa, Perona, Ribera, Vicente y Castelló. hércules: 1. Unai Alba, Juanra, Sergio Rodríguez, Adrián, Pulhac, Abel Aguilar, Rufete, Cristian, Sendoa, Tote y Portillo. También jugaron: Kiko Femenía, Thomert, Jesús Pastor, José y Jaio. Goles. 0-1: Portillo, minuto 38.?a ÁRBITRO: De Pintos Francés (Benidorm). TA T. amarillas: -. Tr T. rojas: -. e campo: Ciutat Esportiva Camilo Cano. 2.000 espectadores.