El capitán del Hércules, Paco Peña, no puso paños calientes a la contundente derrota encajada por el equipo alicantino. "No se puede jugar más así. Si estamos bien podemos plantar cara a cualquier rival de Primera, pero no así. Hemos estado apáticos y nos ha faltado intensidad y concentración", criticó el lateral extremeño, que sufrió lo indecible por su banda, sobre todo en la primera parte.

"No hay excusas a la derrota y creo que todos sabemos que debemos ser más intensos. Esto es Primera División y somos el Hércules, nadie dijo que fuera a ser fácil y ahora debemos pasar página cuanto antes", resaltó el capitán del Hércules, quien valoró positivamente el parón liguero de la próxima semana debido a los compromisos internacionales impuestos por la FIFA. "Creo que nos puede venir bien para encajar con tranquilidad esta derrota y ver bien lo que no debemos hacer más", dijo Peña.

Por su parte, Drenthe no compartía la opinión de Peña y se mostró muy enfadado porque no volverá a competir hasta dentro de dos semanas. "Me duele y me molesta tener que estar una semana sin jugar, yo lo que querría es disputar cuanto antes el partido contra el Villarreal para lavar nuestra imagen", reconoció el extremo holandés.

Drenthe admitió que no ha tenido buenas experiencias en el Coliseum Alfonso Pérez y que la de ayer fue una más en su nómina particular. "Este campo siempre es difícil y te matan si no estás concentrado. En Getafe no puedes jugar como lo hemos hecho y creo que la derrota es justa", dijo el ex jugador del Real Madrid, quien se reencontró en el equipo rival con ex compañeros como Codina o Parejo.

El paraguayo, autocrítico

El paraguayo Nelson Haedo Valdez destacó que lo pasó mal en el banquillo en la primera parte. "Estaba ansioso por ayudar, pero ya dije que asumiría mi suplencia porque el equipo jugó bien ante el Sevilla y cuando eso pasa te tienes que callar", dijo el ex atacante del Borussia Dortmund.

"Cada jugador debe hacer autocrítica y ver lo que ha hecho mal porque está claro no rendimos al mismo nivel que en los cinco primeros partidos de Liga. Aunque yo me voy con Paraguay, creo que el parón liguero le vendrá bien al equipo porque podrá trabajar dos semanas", concluyó Valdez.

El internacional paraguayo admitió que el viaje que inicia hoy hacia Australia y Nueva Zelanda es "largo y pesado", pero dejó claro que "es un orgullo y un honor" que su país le reclame. "Son muchas horas pero la gente de nuestro país nos devuelve todo el esfuerzo con muchísimo cariño. El jueves estaré de regreso en Alicante y ojalá que el partido contra el Villarreal se juegue el domingo y no el sábado para que pueda descansar un día más", confió Nelson Valdez.