INFORMACION.ES

Javier Farinós, centrocampista del Hércules, explicó hoy que se precipitó al querer incorporarse a los entrenamientos del equipo antes de haberse recuperado totalmente de la lesión que arrastra en los abductores y no se pone un plazo para reaparecer.

Farinós no ha podido debutar todavía esta temporada debido a una lesión muscular que arrastra desde la pasada temporada, en la que recuerda que acabó jugando con problemas físicos.

Apuntó que sufre "una degeneración del tendón y un pequeño pinzamiento en el nervio ciático, producido por una fibrosis" y la pasada semana viajó a Barcelona para tratarse "con el mejor" para intentar recuperarse lo antes posible.

Reconoció que resulta decepcionante ver cómo la temporada está en curso y él no puede participar, "sobre todo cuando te encuentras bien y la pierna no responde", aunque ha desechado de momento la posibilidad de pasar por quirófano.

La evolución física del futbolista se ha visto frenada en los últimos días, después de que Farinós empezara a ejercitarse con el resto de la plantilla hace un par de semanas. "Me metí demasiado pronto en el juego", lamentó.

"No he sufrido una recaída, sino que paro por precaución", continuó Farinós, quien apuntó que "arriesgó un poco" por "no estar bien de la cabeza" y querer jugar cuanto antes.

No se puso un plazo para su reaparición y aseveró que lo único que le preocupa es estar al cien por cien en el momento en el que haya superado su problema físico. "Estoy loco por jugar, pero lo mejor es entrenar sin dolor", dijo.

Farinós explicó que la pasada temporada disputó los últimos cuatro meses lesionado y que, si hubiera parad, probablemente hubiera podido jugar en un mes y medio. Sin embargo, dio por bueno el riesgo que asumió porque el equipo logró el objetivo del ascenso.

En cuanto al inicio de temporada del Hércules, afirmó que ve "bien" a sus compañeros e hizo hincapié en recordar que son un equipo recién ascendido, que debe mantener la "humildad" y jugar con sus "armas" pese a haber realizado "grandes fichajes".

"Vamos a luchar por los puestos de abajo, seguro", advirtió Farinós para los que crean que el Hércules puede aspirar a algo más que la permanencia en Primera División esta temporada.