Después de conseguir la primera victoria en el Rico Pérez, el Hércules visitará el próximo domingo (17 horas) el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe, un modesto venido a más, que ya acumula experiencia y éxitos en su estancia en Primera División. Abraham Paz, un fijo en la defensa blanquiazul, apuesta por seguir mejorando para "ir más allá". No obstante, a estas alturas de la temporada, no se plantea objetivos más ambiciosos que la permanencia. Asegura que prefiere garantizar, cuanto antes, la salvación en la élite del fútbol nacional.

El equipo viaja a Getafe para medirse el próximo domingo al conjunto de Míchel con la tranquilidad de haber sumado ya siete puntos tras un arranque de calendario que se presumía muy exigente. ¿Pensaba a principio de temporada tener ese colchón una vez disputadas las cinco primeras jornadas?

Al principio de temporada miras el calendario, aunque intentas ir semana a semana. Es preferible no ponerte como objetivo los puntos que debes conseguir a estas alturas de la competición. Aunque en los partidos contra el Athletic de Bilbao y el Valencia no merecimos perder, debemos dar por buenos los siete puntos.

Entre los "secretos" del éxito del Hércules en este arranque de la Liga destaca la solidez de la línea defensiva. ¿Comparte esta sensación?

Se están haciendo las cosas bien en defensa, aunque hay que mejorar algunos detalles. Dice mucho de nuestro trabajo defensivo conseguir dejar la portería a cero en tres de los cinco partidos.

¿Cree que todavía existe margen de mejora en la defensa?

El equipo puede ir a más. Tenemos cosas por mejorar y estamos trabajando para ello.

¿A qué se refiere cuando habla de esos aspectos a mejorar?

Llevamos tres partidos en los que el equipo no está empezando como debería los primeros diez minutos . El otro día [frente al Sevilla] se ganó, pero al principio del encuentro nos crearon varias ocasiones de gol. Cuando se gana un partido, esos detalles pasan desapercibidos porque se mira el resultado. Pero nosotros, desde dentro del vestuario, sí lo tenemos que mirar. Contra el Getafe no puede volver a pasar.

¿Le sorprende que su compañero en el eje de la zaga sea Noé Pamarot, que formó parte de la lista de descartados?

Se habla de una defensa titular, pero aquí no hay titulares. Pamarot tenía un pie fuera del club y ahora es fijo, y nadie le puede discutir su puesto. Hay tiempo para que todos los compañeros aporten cosas positivas al grupo.

El equipo está serio atrás, pero adelante también es destacable la actuación de Trezeguet y Valdez, que ya acumulan cinco goles entre los dos atacantes.

El otro día me dijeron la estadística goleadora de Trezeguet (con más de 200 tantos). Eso lo dice todo. Es un goleador nato, y ha venido al Hércules a marcar las diferencias. Dejando la portería a cero, tenemos opciones de ganar muchos partidos porque los jugadores de arriba van a hacer goles.

El domingo se enfrentan al Getafe, que ayer perdió frente al Young Boys suizo en la segunda jornada de la Europa League. ¿Beneficia al Hércules que su próximo rival dispute competición europea?

Claro que es bueno que jueguen en Europa. El domingo no estarán igual que nosotros. Jugar en Europa te trastoca los entrenamientos de la semana y no todos los jugadores se recuperan bien. ¿Qué destaca del Getafe, próximo rival del Hércules?

Sobre todo, destaco el grupo y a la gente de arriba, como Arizmendi, Del Moral, Albín...

Después de visitar Getafe, se recibe al Villarreal, un fijo en las competiciones europeas en los últimos años. ¿Otro rival complicado en el Rico Pérez?

Prefiero pensar en el próximo partido, porque si no lo haces te distraes. La humildad y el compromiso es la base del equipo, así podremos mejorar e ir a más. Cuanto antes lleguemos a los puntos que nos garanticen la salvación, mejor. Ahora no es bueno pensar en eso, porque quince equipos van a pelear, como nosotros, por la permanencia.

¿Ve más importante los puntos de Getafe o los del Villarreal?

Hay que salir a por los tres puntos en todos los partidos. Será importante puntuar en Getafe y luego hacernos fuertes en casa.