informacion.es

David Cortés, futbolista del Hércules, afirmó hoy que Ángel Torres, presidente del Getafe, le ofreció la renovación "en tres ocasiones", aunque finalmente el club madrileño decidió prescindir de sus servicios y ello propició su llegada al conjunto alicantino.

Cortés militó cuatro temporadas en el Getafe, club al que se enfrentará el domingo con el Hércules, con motivo de la sexta jornada de Liga en Primera División.

"Es un orgullo y una satisfacción volver a la que fue mi casa durante cuatro temporadas", aseguró Cortés, quien afirmó que "todos los recuerdos son buenos" en el conjunto madrileño.

Sin embargo, aunque no quiso profundizar en el asunto, dejó entrever que no se esperaba abandonar el Getafe el pasado verano. "En el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar. No hay que darle muchas más vueltas. Estamos en una nueva andadura y espero disfrutar aquí tanto o más que allí".

Aseguró que su relación con Miguel González del Campo 'Míchel', técnico del Getafe, era "buena", así como también con el presidente Ángel Torres, pero consideró que su salida del club fue una cuestión de "gustos".

"No es que me sienta dolorido, pero has hecho cuatro años bastante buenos y uno tiene un pensamiento que luego la realidad es otra, pero no hay que darle más vueltas. El fútbol no se acaba ni en Getafe, ni en Alicante, ni en Mallorca. Hay que trabajar para uno", dijo.

"El presidente sí me quiso renovar en tres ocasiones. Luego, de puertas para adentro, uno no tiene toda la información", señaló.

Afirmó estar muy contento en el Hércules y en Alicante y que es normal el buen inicio de temporada del conjunto alicantino, del que considera que "ya no sorprende" a los rivales y que éstos les tienen "un montón de respeto".

La plantilla del Hércules regresó esta tarde a los entrenamientos, después de haber disfrutado de un día y medio de descanso, tras la victoria contra el Sevilla, el domingo en el estadio Rico Pérez.