informacion.es

La plantilla del Hércules da por bueno el empate obtenido el miércoles ante el Zaragoza en el estadio de La Romareda ya que consideran que "todo lo que sea sumar" es positivo, además de resaltar la dificultad de "dejar la portería a cero en Primera".

El Hércules consiguió un punto en su visita al Zaragoza (0-0) después de un partido en el que la actuación de los porteros de ambos equipos evitó que subieran goles al marcador.

El conjunto alicantino cuenta ya con cuatro puntos en la clasificación y todos ellos los ha logrado como visitante -victoria ante el Barcelona y empate en Zaragoza-, además de no haber recibido un solo gol como visitante.

"Hay que valorar lo difícil que es dejar la portería a cero en Primera", resaltaron el portero Juan Jesús Calatayud y el defensa Francisco Peña, si bien este último advertía que el equipo aún debe mejorar ciertos aspectos de su juego, después de que el Zaragoza tuviera dos oportunidades de gol en tiempo de prolongación.

Calatayud, que fue uno de los protagonistas del choque al realizar al menos tres paradas de mucho mérito, repartió elogios entre sus compañeros. "No soy yo, somos un equipo", sentenció el portero malagueño, quien añadió: "cada jugador aporta su granito. Yo estoy satisfecho con mi trabajo y el del equipo".

"Logramos un punto en un campo difícil ante muy buen equipo que, por circunstancias, no ha empezado bien. No jugamos como en el Camp Nou pero conseguimos dejar la portería a cero", insistió Calatayud.

Por su parte, el delantero francés David Trezeguet se lamentó de la ocasión que falló ante el meta Leo Franco y otorgó todo el mérito de la jugada al portero argentino del Zaragoza. "Fue un tiro perfecto y me hizo una parada impresionante. Fue mérito de él", comentó.

Sobre la ocasión malograda por Trezeguet, el técnico Esteban Vigo recordó el remate al palo que también protagonizó el francés en la derrota de la jornada anterior frente al Valencia (1-2) y confió en que "a la tercera" marque gol. El preparador malagueño, en cualquier caso, se mostró convencido de que el ariete dará muchos puntos al Hércules.

La plantilla del Hércules regresó tras el encuentro ante el Zaragoza a Alicante en avión y hoy vuelve a entrenar para preparar el compromiso que el domingo le enfrentará al Sevilla en el estadio Rico Pérez.