informacion.es

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, apuntó que el Zaragoza, equipo al que se enfrentará mañana miércoles en la cuarta jornada de Liga, "puede llegar a ser un rival directo" pero consideró que "aún es pronto" para realizar tan afirmación.

Esteban aseguró que el Hércules irá a Zaragoza "a ganar" y confió en que su equipo sea capaz de ponerle las cosas difíciles al conjunto aragonés, del que no espera que cambie "nada" en su forma de jugar por enfrentarse al Hércules ni por no haber ganado ningún partido todavía en la Liga.

"Vamos a plantear un partido serio, sin renunciar a atacar", aseguró el técnico herculano, quien opinó que es prematuro para que "salten las alarmas en ningún equipo", en referencia a las urgencias que pueda tener el Zaragoza.

En este sentido, incidió en que "es un partido importante" pero no porque se jueguen "la vida" sino por los tres puntos que habrá en juego, y también apuntó que "es pronto para hacer cambios" en la alineación pese a que en ocho días habrán disputado tres partidos.

Esteban expresó su satisfacción por el trabajo que realizó el Hércules en la derrota frente al Valencia. "Como entrenador, si pierdo algún partido, que sea como contra el Valencia, demostrando cosas", dijo, aunque reconoció que "las derrotas duelen" y deben mantener la concentración desde el pitido inicial del árbitro hasta el final.

"Un partido se puede ganar en el minuto uno o perderse en el 93", manifestó Esteban quien recordó que el Valencia les marcó un gol en el minuto dos pero que "a los cuarenta segundos" ya había gozado de una ocasión, algo que espera que no se repita.

Por otro lado, cuando se le cuestionó sobre los aspavientos que realiza cuando sus jugadores cometen un fallo, comentó que: "no son gestos despectivos sino de rabia". Confesó que igual es algo en lo que tiene que aprender a retenerse, aunque insistió: "no me gusta que mis jugadores se equivoquen, aunque sé que lo tienen que hacer".

Particularmente, en referencia a Jorge López Marco 'Tote', señaló que si se enrabieta cuando comete un error es porque sabe lo que puede "exigir" al delantero madrileño. "Es capaz de hacer muchas más cosas de las que está haciendo", aseguró.