Con la misma pose que, tras la épica victoria en el Camp Nou, el entrenador del Hércules, Esteban Vigo, pidió serenidad a la plantilla y al entorno del club, el técnico malagueño aseguró ayer, al término del partido, que se debe "olvidar" la derrota frente al Valencia para poder "ir a ganar [el próximo miércoles] a Zaragoza".

El preparador del Hércules incidió en los errores de su equipo, que propiciaron el tempranero gol de Mata, cuando apenas se llevaban dos minutos desde el inicio del partido en el Rico Pérez.

"Resulta difícil analizar un partido cuando has perdido ante un muy buen equipo. Lo que pasa es que les hemos dado la opción de adelantarse en el marcador muy pronto", resaltó el técnico, que, eso sí, no puso objeción alguna al toque de calidad de Pablo que llegó el 0-2 al marcador. "Del segundo gol no hay nada que decir, lo que se debe es aplaudir. Ha sido un golazo impresionante, y contra eso no se puede hacer nada", añadió.

Incidiendo en el tanto que abrió el marcador, Esteban no ocultó su enfado. "No les he dicho nada [a los jugadores], ya hablaremos. Ellos son conscientes de lo hecho. No podemos regalar ningún gol, y menos al Valencia. Tenemos que intentar mejorar, porque el día del Athletic ya perdimos tres puntos por no estar atentos a una jugada a balón parado. Y hoy hemos hecho lo mismo: estábamos saliendo y nos han cogido despistados", afirmó el técnico.

En el apartado de la autocrítica, el entrenador del Hércules destacó la tardanza del equipo en reaccionar cuando se vio en el marcador con dos goles en contra.

"Con 0-2 ante el Valencia es difícil, pero la reacción del equipo ha tardado. Nos ha costado entender lo que teníamos que hacer para poder sorprender al Valencia. No hemos llegado con la claridad necesaria para intentar conseguir algo positivo", reconoció.

No obstante, el entrenador apostó por un empate como marcador más justo al término de los noventa minutos. "Hemos hecho cosas para conseguir el empate, pero no ha podido ser", resaltó.

"Si perdonas y vas perdiendo... Si conseguimos el empate, hubiéramos tenido nuestras opciones, pero no ha sido así. Con un jugador más, hemos intentado abrir el balón a las bandas, algunas veces lo hemos conseguido y otras, no. Eso lo tenemos que solucionar cuanto antes", afirmó el técnico.

Acerca de la expectación generada tras la merecida victoria en el Camp Nou, Esteban Vigo no cambió un ápice su discurso.

"Lo vengo diciendo desde que hemos empezado la Liga. Soy el primero en tener los pies en la tierra e intento que la plantilla también los tenga", subrayó, de nuevo, el entrenador blanquiazul.

Por último, restó importancia al conato de enfrentamiento entre Joaquín y Peña en la recta final. "Son amigos, no creo que el tirón de orejas a Paco haya sido con intención de hacerle daño", dijo.