A pocas horas de que Valencia y Hércules salten a la hierba del Rico Pérez (domingo, 17 horas), en la cabeza del técnico blanquiazul, Esteban Vigo, aún da vueltas la histórica victoria del pasado sábado en el Camp Nou, aunque él asegure haber "pasado página". El entrenador reconoció ayer sentirse "molesto" por la escasa trascendencia mediática que ha tenido la gesta del Hércules, ya que los focos han preferido situar en el centro de la diana la derrota del Barcelona. "Pero, para que un equipo pierda, enfrente debe haber uno superior", recalcó Vigo.

Hace una semana, en la rueda de prensa previa a la visita del Hércules al Camp Nou, subrayó que no firmaba el empate frente al Barcelona. ¿Qué presentimiento tiene ante el Valencia?

Espero que hagamos un buen partido y que consigamos los tres puntos. Si no, lo hecho en Barcelona no vale para nada. Tenemos un partido difícil ante un muy buen equipo, que ha hecho un inicio de temporada sensacional, Si no somos capaces de jugar al 100%, no lo sacaremos adelante.

¿Le ha resultado complicado que los jugadores olviden la machada y se centren en el partido?

No, ha sido fácil, ese trabajo ya está hecho. Les dije que disfrutaran del sábado y del domingo, pero que a partir del lunes había que empezar de nuevo. El trabajo durante la semana me ha demostrado que están preparados para afrontar este partido.

Donde sí hay un exceso de euforia es en la afición. ¿Ve positivo el sentimiento que tienen ahora los seguidores?

Debe ser beneficioso para nosotros. Ese apoyo lo vamos a notar nada más salir el domingo al campo. No obstante, nuestro trabajo nos debe llevar a exigirnos más. No nos podemos dormir por haber ganado en Barcelona.

Ahora, en apenas siete días, el equipo disputará tres partidos. ¿Valora realizar rotaciones?

Tenemos muchos partidos en una semana. Probablemente, no jueguen los mismos, los futbolistas lo tiene que entenderlo, hay que saber administrarlos.

Si el "secreto" de la victoria en el Camp Nou se cimentó en obligar al Barcelona a jugar por las bandas. ¿Cuál será la estrategia ante la visita del Valencia?

Nuestro estilo está definido, y vamos a intentar hacer el mismo juego. Aunque, con esto, no quiero decir que no pensemos en el rival. Si vamos a dejarles o no las bandas se verá el domingo, antes no voy a desvelar el planteamiento. No obstante, el Valencia también debe estar preocupado por jugar contra el Hércules.

Y, por contra, piensa que el Valencia cambiará su planteamiento por enfrentarse a un equipo capaz de ganar al Barça?

Creo que sería un error por parte del Valencia y de cualquier otro equipo. Sería renunciar a su estilo de juego. Yo voy a Barcelona y no renuncio a lo que quiero hacer a lo largo del CampeonatoÉ Y tampoco lo haré cuando vayamos a Zaragoza, por ejemplo.

¿Qué pasará por la cabeza del técnico Unai Emery?

No sé qué piensa Unai Emery. Intuyo que van a ser un equipo parecido a lo que vienen haciendo habitualmente. No creo que cambien por venir a jugar contra el Hércules. Sí que puede ser que haya un poco más de respeto.

El Valencia lleva dos victoria en dos partidos de Liga. ¿Vendrá a Alicante a por el "triplete"?

Espero a un Valencia que venga a ganar los tres puntos, porque pensarán que el Rico Pérez es un campo en el que pueden conseguir la victoria. El Hércules mostrará ilusión y fortaleza, tenemos ganas de conseguir la primera victoria en casa de la temporada.

Si el Hércules consigue la victoria frente al Valencia, ¿espera que se genere la misma repercusión que tras el partido en el Camp Nou del pasado sábado?

Hubo elogios, porque ha habido una repercusión enorme tras ganar a un Barcelona que llevaba 16 meses sin perder en casa. Sin embargo, me ha molestado que no se haya valorado lo hecho por el Hércules. Tal vez, ha pasado porque el entrenador [Esteban Vigo] no es mediático, o porque el equipo [Hércules] es un recién ascendido. Se ha hablado más de la derrota del Barcelona que del triunfo del Hércules. Y somos un equipo a tener en cuenta.