El técnico del Valencia, Unai Emery, señaló ayer que ha preparado el partido de mañana ante el Hércules en Alicante con el objetivo de estar más cerca de ganar que de perder, tal y como ha conseguido en los tres partidos de competición oficial que ya ha disputado el equipo y que se han resuelto con victoria. Emery agregó que el Valencia debe seguir en la misma línea con la intención de fortalecerla y mejorarla, con la mente puesta en el encuentro siguiente, con independencia de la competición a la que corresponda. Para sus intereses, será clave controlar los movimientos de los dos delanteros herculanos Valdez y Trezeguet.

En este sentido, señaló que preparan el encuentro del Rico Pérez con "optimismo, confianza y tranquilidad", además de conscientes de que están en una línea que se puede truncar en uno o dos partidos. "Los de Alicante son tres puntos muy preciados para ambos equipos. Además, es positivo y bueno para el fútbol que tengan al Real Madrid y al Barcelona por detrás, aunque lo que nos preocupa es mantener nuestra filosofía y estar arriba el mayor tiempo posible", dijo.

El entrenador del Valencia opina que también será positivo que haya deportividad dentro y fuera del campo porque es de la opinión de que el encuentro debe ser una fiesta tanto para los alicantinos como para los valencianos que se acerquen a disfrutar de un partido de Primera División.

En lo deportivo, espera a un buen Hércules tras la victoria que consiguió ante el Barcelona. "Es un equipo que tiene virtudes y tiene ganas. Con todo ello, el partido tiene una cierta similitud con el de Bursa. Nos encontraremos con un equipo muy motivado y con mucho apoyo", indicó

"Ambiente deportivo"

El Valencia pondrá en juego su coliderato mañana ante los de Esteban Vigo. "Tenemos un rival en un derbi que hace tiempo que no se juega, y los tres puntos son preciados para los dos. Tenemos que prepararlo desde la buena mentalidad para ganarlo", señaló.

En relación a la tradicional rivalidad entre las aficiones de los dos clubes, Emery ve "positivo que haya un ambiente de fútbol dentro de la deportividad". "Tiene que ser una fiesta para Alicante y para los valencianos que vayan. Los dos equipos pueden ofrecer un buen partido. El Hércules se ha reforzado bien y ahora se quiere asentar en Primera", indicó. El técnico valencianista adelantó que para el Hércules "contra el Valencia en un derbi, que yo no he conocido, tiene una importancia de la que hay que ser conscientes".

Emery radiografió al Hércules, del que dijo que "ha cambiado de futbolistas del primer partido al segundo y al margen de eso hay un estilo de juego en un equipo muy bien dirigido por su entrenador". "Espero un buen Hércules y tenemos que aplicarnos para contrarrestar sus virtudes y sus ganas de ganar en su estadio", avisó. El preparador valencianista no se quiere fijar en un solo jugador del Hércules. "Tenemos que maximizar nuestras prestaciones defensivas y minimizar sus cualidades, tanto las de Valdez como las de Trezeguet", señaló Emery, que pidió a los suyos que los elogios no los confundan.