Si David Trezeguet despertó pasiones en su puesta de largo como jugador del Hércules, el holandés Royston Drenthe no se quedó atrás. Un millar de seguidores dejaron boquiabierto al futbolista cedido por el Real Madrid, que no se esperaba un recibimiento tan caluroso tras tres años repletos de sinsabores en conjunto blanco.

Su familia, incluida su esposa embarazada, asistieron emocionados a una rueda de prensa tan atípica que hasta el propio Drenthe estuvo a un paso de cantar un rap, a petición de un periodista.

El jugador holandés, de 23 años, no dejó a nadie indiferente en su primera frase como herculano: "No estoy aquí para disfrutar de la vida, sino para entrenar a tope".

Su entrada al escenario desató la locura, sobre todo entre los aficionados más jóvenes, que se abalanzaron en busca de un autógrafo. El nuevo fichaje blanquiazul destacó que ya tiene la mirada puesta en el partido del sábado 11 de septiembre en el Nou Camp. "Quiero jugar contra el Barça, estoy listo". La ovación le impidió seguir con su discurso y cada respuesta era aplaudida mientras el máximo accionista blanquiazul sonreía complaciente. Ha cumplido su objetivo de acercar al Hércules a la calle y de desatar la euforia entre la masa social, sobre todo tras las rutilantes contrataciones de David Trezeguet y Drenthe.

Ambos se mostraron ambiciosos en su puesta de largo, aunque el holandés fue ayer más allá al asegurar que intentará que el Hércules pelee "por entrar en la Eurpa League o la Champions". "Hay grandes fichajes como Trezeguet o Valdez y hay que ir a por todo, aunque todavía es demasiado pronto para saber de lo que vamos a ser capaces y ahora sólo debe preocuparnos preparar a muerte el partido contra el Barça", destacó Drenthe en un correcto español, aprendido tras sus tres años en Madrid.

No quiso lanzar ningún dardo envenenado a Jose Mourinho, quien ha prescindido de él para el Real Madrid, aunque sí que fue tajante al responder a la pregunta de por qué recaló en el Hércules cuando, supuestamente, Jorge Valdano quería que se desvinculase del Real Madrid y se fuera al fútbol inglés. "Yo hago lo que quiero", sentenció.

Drenthe admitió estar "un poco triste" porque no podrá jugar los dos partidos contra el Real Madrid, ya que así se ha estipulado en el contrato de cesión, y desveló que contactó telefónicamente con su compatriota Piet Velthuizen para pedirle información sobre su nuevo destino. "Me habló muy bien del club y de la ciudad y no me lo pensé. Ya conocía a Piet por coincidir en la selección y le vendrá muy bien al Hércules porque es un gran portero", resaltó.

Jornada ajetreada

Drenthe pisó ayer suelo alicantino a las 13.50 horas y fue recogido en El Altet por los técnicos Paquito Escudero y Luisra Alférez, integrantes de la comisión deportiva. En las oficinas del Rico Pérez le esperaban Enrique Ortiz y Valentín Botella, entusiasmados por el revuelo mediático que han generado las incorporaciones de David Trezeguet y de Drenthe.

De hecho, una veintena de periodistas hicieron guardia ayer en las inmediaciones del estadio blanquiazul a la espera de la llegada del internacional holandés, que finalmente se retrasó por problemas con su vuelo.

Tras la visita de rigor al Rico Pérez, el jugador almorzó en el restaurante "Dársena" junto a los máximos accionistas, Ortiz, Botella y Huerga, así como la comisión deportiva. Ya por la tarde visitó a sus nuevos compañeros en el campo de Fontcalent antes de ser presentado en Panoramis.

Pardeza, contento

Por su parte, el director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, se mostró ayer muy satisfecho por la cesión del extremo holandés. "Drenthe es un jugador joven, que lleva dos años en los que ha jugado poco y le va a venir muy bien jugar muchos minutos. Además, se queda en España, lo que nos va a facilitar su seguimiento", resaltó Pardeza. El extremo blanquiazul, sin embargo, no podrá jugar los dos encuentros ligueros frente al Real Madrid porque así ha quedado estipulado en el contrato de cesión.