Dos días quedan para que finalice el plazo para fichar y dos refuerzos restan por llegar al Rico Pérez. Hoy puede quedar oficialmente sellada la contratación de David Trezeguet y todos los esfuerzos de la comisión deportiva están ahora centrados en encontrar un extremo polivalente de primer nivel.

El objetivo prioritario es Royston Drenthe, tal y como adelantó ayer este diario. El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, está negociando con el Real Madrid la cesión del internacional holandés, aunque en las últimas horas se ha enturbiado la operación debido a que un equipo ha presentado una oferta por fichar en propiedad a Drenthe. El club blanco está sopesando esta propuesta, ya que no ve con malos ojos la posibilidad de venderlo definitivamente.

Pero esa venta no está cerrada y el Hércules es de los mejor colocados en caso de cesión. Mourinho no cuenta con Drenthe y prefiere que siga compitiendo en la Liga española. Así, el interés de Oporto, Benfica y Olympique de Lyon quedaría en nada. El Racing de Santander también ha solicitado su cesión, pero en el Real Madrid hay mejor "feeling" con el Hércules y Ortiz es optimista. "Su llegada está en el aire porque hay un equipo que lo quiere comprar, pero si tiene que salir cedido creo que tenemos bastantes opciones", aseguró ayer el máximo accionista blanquiazul.

Drenthe, de 23 años, disputó sólo ocho encuentros con el Real Madrid de Pellegrini la temporada pasada y este curso no pinta mejor a las órdenes de Mourinho. El portugués ya la ha hecho saber que tiene remotas posibilidades de disfrutar de minutos y, de hecho, se quedó fuera de la primera lista de convocados que compitió anoche en Palma de Mallorca.

El Hércules busca a la desesperada un extremo polivalente o que se desenvuelva por la banda derecha. Y Drenthe se ajusta a ese perfil, tal y como aseguraba ayer Paquito Escudero. "Está difícil porque es un jugador del Real Madrid y está en el mercado, pero sería un grandísimo refuerzo porque es un futbolista que puede actuar en muchas posiciones", destacó el técnico blanquiazul.

Royston Drenthe, que mide 1,68 metros, recaló en el Real Madrid en 2007, procedente del Feyenoord, tras ser elegido como mejor jugador del Campeonato de Europa sub-21 de aquel año, que ganó Holanda. Pero en el equipo blanco no ha rendido al nivel esperado y la afición del Santiago Bernabéu ha perdido la paciencia con él pese a su juventud.

Aunque apenas ha brillado en el Real Madrid sigue gozando de un caché importante y equipos como el Juventus o el Liverpool le han seguido de cerca.

En cartera

Es vox pópuli que el Hércules busca con urgencia un extremo veloz y desequilibrante y numerosos ofrecimientos han llegado a la mesa de la comisión deportiva que comandan Paquito Escudero y Luisra Alférez. El que más gusta al entrenador Esteban Vigo es el búlgaro Ivelin Popov, del Litex Lovech. Tiene 22 años y fue elegido la pasada campaña como mejor jugador de la A League, máxima competición búlgara. Es internacional por su país y anteriormente militó en el Levski Sofía y el Feyenoord.

Otro de los ofrecimientos interesantes es el del extremo haitiano Jean Eudes Maurice, del Paris Saint Germain. La pasada campaña disputó 23 partidos y marcó un gol, pero el club parisino le busca una salida. Numerosos equipos, como el Stoke City, Newcastle, Málaga o Espanyol, se han interesado por él. Maurice tiene 24 años y sobresale por su velocidad y polivalencia.

También han ofrecido al internacional belga Anthony Vanden Borre, de 22 años, y que ya ha vestido las camisetas de Anderletch, Fiorentina, Génova y Portsmouth. Destaca por su potencia, pero es de los peor colocados ya que durante casi toda su corta carrera deportiva ha actuado como lateral derecho y no como extremo.

Al Hércules se le está resistiendo el fichaje del centrocampista polivalente que pueda reforzar ambas bandas. La primera puerta a la que tocó el club blanquiazul fue la del Real Madrid para tantear a Esteban Granero. Mourinho veía con buenos ojos su salida, pero la nueva normativa de la UEFA, que obliga a los equipos de Champions a tener cuatro canteranos en su plantilla, echó por tierra la operación. La segunda alternativa era la del ex blanquiazul Sisi. Pero el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, se mostró inflexible y llegó a asegurarle al extremo que por mucho dinero que pusiera el Hércules encima de la mesa, no le iba a dejar salir. Sigue en cartera también el jugador del Deportivo Pablo Álvarez.

Ruz, Del Olmo y Eldin tienen 48 horas para encontrar un equipo

La "operación salida" en el Hércules también sigue su curso. El lateral derecho Manuel Ruz y los extremos Joseba del Olmo y Eldin Hadzic tienen 48 horas para encontrar acomodo en algún equipo. La situación de los dos primeros no tiene nada que ver con la de Eldin, ya que este último se marchará en calidad de cedido, probablemente a Segunda B, y seguirá perteneciendo al Hércules el año que viene. El atacante de origen bosnio quiere jugar en el Real Murcia, aunque también ha despertado el interés del Orihuela. Si finalmente no surge ninguna propuesta interesante de Segunda, que es lo más probable, Eldin se quedará cerca de Alicante en un equipo de Segunda B en el que pueda disfrutar de minutos. Por otra parte, los técnicos del Hércules confían en llegar a un acuerdo con Joseba del Olmo en las próximas horas para que se desvincule definitivamente del club alicantino. Más complicada está la salida de Manuel Ruz, quien todavía no cuenta con ninguna propuesta interesante de Segunda y su inactividad durante la temporada pasada, debido a una grave lesión de rodilla, también juega en su contra. Ruz estaba convencido de que se ganaría un hueco en la plantilla del Hércules, pero la comisión dejó claro que llegaría otro lateral, finalmente David Cortés.