La Liga echó ayer a andar, pero la sala de máquinas del Rico Pérez está que echa humo. La comisión deportiva sigue trabajando a destajo para cerrar la plantilla y el último objetivo principal de los técnicos es el extremo del Real Madrid Royston Drenthe.

El internacional holandés, de 23 años, está en el mercado porque Jose Mourinho no cuenta con él y el Hércules se ha tomado muy en serio su cesión. Desde los despachos del Rico Pérez confirmaban ayer que las negociaciones están abiertas y el principal inconveniente es convencer a Drenthe de que el Hércules es su destino ideal.

El veloz extremo ha despertado el interés de numerosos equipos, entre ellos el Benfica, pero en el Real Madrid desean seguir de cerca su evolución y apuestan porque siga compitiendo en la Liga española. El Hércules y el club blanco están de acuerdo y falta el sí de Drenthe, quien ya sabe de primera mano que cuenta con muy pocas posibilidades de tener minutos con Mourinho en el banquillo.

Quien sí está convencido de recalar en el Rico Pérez es el internacional francés David Trezeguet. Ayer se desvinculó del Juventus y Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, desveló que aterrizará mañana en El Altet.

Trezeguet se ha comprometido por dos temporadas con el club blanquiazul y se ha convertido en el fichaje estrella del verano, ya que presenta uno de los currículos más laureados del fútbol europeo, con títulos nacionales e internacionales con el Mónaco, Juventus y la selección francesa.

Pese a que la contratación de Trezeguet será oficial en las próximas horas, Ortiz sigue sin descartar a Dani Güiza, con quien llegó a un acuerdo para que vistiera la camiseta blanquiazul hasta 2014. Pero la oferta de 4 millones de euros por el traspaso del ariete fue rechazada por el Fenerbahce y el Hércules todavía no ha concretado una cita en Estambul para negociar.

Unai Alba y descartes

El portero del Hércules Unai Alba ha pedido al club que facilite su salida, ya que quiere fichar por el Cartagena. La comisión deportiva no le abrirá la puerta hasta que no encuentre otro guardameta en el mercado.

Asimismo, los descartados Ruz y Del Olmo siguen sin encontrar equipo, a sólo dos días de que acabe el periodo de fichajes.