informacion.es

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, opinó que su equipo no mereció perder contra el Athletic de Bilbao en el primer partido de Liga y lamentó el error defensivo que propició el único tanto del partido, obra de Fernando Llorente, en una acción a balón parado.

Vigo recalcó que en el descanso del partido había hecho hincapié en arrancar la segunda mitad con la misma intensidad defensiva y lamentó el fallo defensivo que dio pie al gol visitante. "Ese error no puede volver a suceder", dijo.

El técnico herculano dijo que estaba contento, pese a todo, con el trabajo realizado con sus futbolistas, especialmente en el primer periodo, aunque reconoció que no crearon demasiadas oportunidades de gol.

El preparador malagueño, por otro lado, no se mostró preocupado por la baja por expulsión del argentino Matías Fritzler para el próximo partido de Liga, pero sí que deseó contar con toda la plantilla a su disposición cuanto antes.

En este sentido, dijo no saber cómo se encuentran las negociaciones con el delantero francés David Trezeguet, así como dejó un recado para los dirigentes del club al apuntar que cuando vea el jugador que le traen, verá dónde puede situarlo.

Por su parte, Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic Club, afirmó que estaba "muy contento" con el triunfo obtenido por su equipo ante el Hércules, un rival que calificó de complicado, sobre todo, por la extra motivación del conjunto alicantino en su regreso a Primera División.

Caparrós destacó el rendimiento que su equipo sacó a las jugadas de estrategia, situación bajo la que Fernando Llorente logró el único tanto del partido (0-1). "Somos un equipo de gran envergadura y tenemos que sacar rendimiento a nuestros puntos fuertes", destacó.

"No era un partido fácil por ser el primero y ante un equipo con la máxima motivación, en un campo de Primera y una afición que esperaba este partido con muchas ganas", valoró Caparrós, quien resaltó la capacidad de sus jugadores para superar el hándicap del calor previo al partido.

"Ha sido un partido clásico de inicio de temporada y no ha sido bueno futbolísticamente hablando", apuntó el técnico del Athletic, quien reconoció que su equipo pasó más apuros en la primera parte que en la segunda, cuando, después de marcar, su equipo "gestionó muy bien el partido".

Por otro lado, explicó que Gaizka Toquero, que se retiró en la primera parte lesionado, podría sufrir únicamente un esguince de tobillo.