El Hércules ya tiene su fichaje mediático y ampuloso para la temporada que echará mañana a andar. David Trezeguet jugará las dos próximas temporadas en Alicante, tal y como adelantó ayer este diario, y hoy podría hacerse oficial la contratación, ya que sólo resta que el ariete francés se desvincule del Juventus. Y la rescisión de su contrato con el club italiano no debe demorarse, ya que la "Vecchia Signora" desea desprenderse de uno de sus futbolistas más emblemáticos, que ya cuenta 32 años.

El fichaje de Trezeguet no ha sentado nada bien en el cuerpo técnico que encabeza Esteban Vigo. El técnico madrileño reconoció públicamente la semana pasada que no deseaba su contratación y ayer no tuvo más remedio que reafirmarse, aunque en un tono más moderado.

"Tenemos que buscar compromiso en los futbolistas, los que vienen de la élite tienen que venir con esa predisposición a trabajar, si no es así, yo no los quiero, y así lo he dicho en los despachos", resaltó ayer Esteban, quien añadió: "Las estrellas son para el Madrid o para el Barcelona, nosotros somos lo que somos".

Trezeguet llega al Hércules avalado por el máximo accionista, Enrique Ortiz, quien deseaba en este proyecto un futbolista de primer nivel. Y el ariete galo presenta un currículo extraordinario en el que sobresalen dos títulos de la Serie A con el Juventus, así como un Mundial y una Eurocopa con la selección francesa.

El club italiano quiere despedir por la puerta grande a uno de sus emblemas y le abonará un finiquito suculento para rescindir su contrato. Numerosos equipos como el Lazio, el West Ham o el Zaragoza estaban muy interesados en contratar a Trezeguet, pero el ariete ha elegido al Hércules, fundamentalmente, porque su mujer es alicantina y deseaba instalarse definitivamente en la capital de la Costa Blanca.

Trezeguet disputó la temporada pasada 19 encuentros de la Serie A con el Juventus y marcó 7 goles, mientras que hace dos años sus números fueron más discretos, ya que jugó 8 partidos y marcó sólo una diana. Ha sido 71 veces internacional con Francia y ha metido 34 goles.

El ariete francés tiene un reconocimiento entre la afición del Juventus excepcional, ya que tras el descenso del club turinés en 2006 decidió quedarse en el equipo, mientras que otras estrellas como Ibrahimovic, Cannavaro o Vieira se marcharon.