Los esfuerzos del Hércules por hacerse con los servicios del delantero español Dani Güiza no conocen fronteras. Por ello, el presidente blanquiazul viajará en las próximas horas a Turquía para negociar en persona con los dirigentes de Fenerbahçe.

Las posturas entre clubes siguen, a día de hoy, alejadas, ya que la entidad otomana considera insuficiente los cuatro millones de euros que ofrece Enrique Ortiz por el traspaso del jerezano. Y el máximo accionista del Hércules ha asegurado en varias ocasiones que no aumentará la oferta por el delantero andaluz. Los cuatros millones, reiteró ayer, son inamovibles. Sin embargo, Botella intentará convencer en las próximas horas a los directivos turcos, que hasta la fecha se han mostrado tajantes en su postura. El presidente alicantino lleva consigo un aval: el reconocido interés de Dani Güiza por regresar a la Liga española, tras su frustrada aventura en las filas del Fenerbahçe.

El internacional español ya ha acordado con el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, su vinculación para las próximas cuatro temporadas a razón de dos millones de euros netos por cada una de las campañas. No obstante, todo está a expensas de que la entidad turca acepte la oferta del Hércules. Desde las oficinas del club alicantino aseguran que el tiempo juega a favor de Güiza, ya que el Fenerbahçe se querrá asegurar una cantidad por el traspaso del atacante español, que fue el fichaje estrella de la entidad turca hace sólo dos veranos.

De llegar a ser realidad, Güiza se convertirá, de nuevo, en el fichaje estrella, en este caso, del proyecto del Hércules en su regreso a la Primera División. El internacional español, que acaba de cumplir 30 años, completaría la delantera blanquiazul, junto a Javi Portillo, Nelson Valdez y Tote.

Si este verano ningún fichaje ha resultado sencillo para la entidad alicantina, las negociaciones para reforzar el ataque están siendo las más laboriosas. Además de las prolongadas conversaciones entre Fenerbahçe y Hércules por el traspaso de Güiza, la llegada del paraguayo Valdez también se prolongó durante más de un mes.

Sisi se acerca

El cierre del plazo de fichajes se aproxima y el Hércules no olvida el refuerzo de banda que tan necesario ve el técnico Esteban Vigo. Las negociaciones para la contratación de Sisi están avanzadas, por lo que el extremo manchego -que vistió dos años la camiseta blanquiazul- está más cerca de abandonar el Valladolid y recalar de nuevo en el Hércules.