La comisión deportiva del Hércules sigue trabajando a destajo para cerrar su plantilla y en las próximas horas podría llegar el portero que peleará con Calatayud y Unai Alba por ganarse la confianza de Esteban Vigo.

El elegido es el holandés Piet Velthuizen, de 24 años. Su club, el Vitesse, tiene desde la semana pasada una oferta sobre la mesa del Hércules y la comisión deportiva blanquiazul espera hoy una respuesta.

Los ofrecimientos de guardametas han sido innumerables y el que más posibilidades tuvo de recalar en Alicante fue el húngaro Marton Fulop. Pero el Sunderland inglés pidió demasiado dinero y el Hércules abandonó la puja.

Los técnicos blanquiazules confían en que el Vitesse facilite la salida de Velthuizen, pero insisten en que la búsqueda de un portero es el menor de los problemas que tienen entre manos porque confían en Calatayud y Unai Alba. La llegada de un tercer portero profesional es una petición de Esteban Vigo.

Quien ha regresado a escena es Aythami Artiles, central de Deportivo de La Coruña. A oídos de la comisión deportiva ha llegado que Lotina no vería ahora con malos ojos su salida y el Hércules está al acecho, ya que fue un objetivo prioritario para Esteban el verano pasado, tras la gran campaña realizada por el zaguero canario en el Xerez.

Pero la llegada de otro central depende en gran medida de la continuidad del francés Noé Pamarot. El entrenador está satisfecho de su trabajo en la pretemporada y no vería con malos ojos su continuidad, pero desde la comisión siguen rastreando el mercado en busca de centrales de primer nivel. El deseado era el argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez, pero finalmente el técnico castellonense, Juan Carlos Garrido, le levantó el castigo por su acto de indisciplina y se quedará en El Madrigal.

Por último, el Hércules jugará hoy su penúltimo amistoso de la pretemporada frente al Lorca Atlético, en el estadio Artés Carrasco y a partir de las 20.30 horas. Al término del choque, la plantilla regresará de nuevo al Club de Golf Campoamor, donde está concentrada esta semana.