Por fin llegan los fichajes del Hércules. A dos semanas de que comience la Liga ante el Athletic, el club blanquiazul cerró anoche las contrataciones del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez y del central senegalés Mohamed Sarr. El ariete del Borussia de Dortmund y el zaguero del Standard de Lieja se ha comprometido hasta el próximo 2013, por lo que se trata de sendas apuestas de futuro.

Ambos llegarán esta semana a Alicante. El central senegalés lo hará hoy o mañana ya que todavía tiene que firmar su contrato. "Momo" Sarr tiene 26 años y una carrera deportiva desarrollada fundamentalmente en Italia. Su buen rendimiento ofrecido en el Treviso, en la temporada 2000/01, le valió su traspaso al Milan, pero en el club de San Siro sólo disputo un partido de Liga. Sarr defendió también las camisetas del Galatasaray, Ancona, Atalanta, Vittoria hasta que en 2005 recaló en el Standard de Lieja. En el equipo belga encontró la estabilidad que buscaba y ahora probará suerte en la liga española con el Hércules.

Con el fichaje de Sarr, el técnico Esteban Vigo cuenta ya con cuatro centrales (Rodríguez, Pamarot y Abraham Paz), toda vez que el futuro de Pamarot es una incógnita. El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, desveló ayer que Esteban es el principal valedor del zaguero galo, mientras que en la comisión deportiva se apuesta por contratar a un central de primer nivel.

Fin al "culebrón" Valdez

Casi un mes ha tardado el Hércules en convencer al paraguayo Valdez de que debía recalar en Alicante. El jugador estaba convencido, pero las negociaciones con el Borussia Dortmund y con la multitud de intermediarios que se han puesto en el camino, han hecho de esta negociación un calvario. Anoche por fin se cerró una contratación anunciada oficiosamente desde hace un par de semanas.

Valdez, también de 26 años, cuajó un notable Mundial de Sudáfrica y su cotización subió todavía más. Estaba decidido a dejar de jugar en Alemania y finalmente el Hércules ha pagado una cantidad ligeramente superior a los tres millones de euros para culminar su traspaso.

El delantero paraguayo dio muy pronto, con sólo 19 años, el salto al fútbol alemán. Recaló en el Werder Bremen (2002/06) y después fue traspasado al Borussia Dortmund. No es un goleador nato, pero sobresale por su capacidad de trabajo, potencia y velocidad. Es un ídolo en su país y se trata de uno de los fichajes prioritarios pedidos por Esteban Vigo.