Semana crucial la que se avecina en las oficinas del Rico Pérez, a trece días de que el balón comience a rodar ante el Athletic.

La comisión deportiva confía en que en las próximas 48 horas se puedan anunciar dos o tres incorporaciones. Todo parece indicar que la primera de ellas será la del atacante paraguayo Nelson Hadeo Valdez. El acuerdo con el Borussia Dortmund y con el futbolista es total, pero la concentración de Valdez con su selección ha retrasado su viaje a Alicante.

El Hércules desembolsará una cantidad cercana a los tres millones de euros por el paraguayo, que se ha comprometido para las tres próximas campañas.

Avanzada también está la contratación del central senegalés Mohamed Sarr. El todavía jugador del Standard de Lieja también ha llegado a un principio de acuerdo con el Hércules hasta 2013. Su llegada es independiente a la del zaguero de primer nivel que pretende el club blanquiazul. El elegido es Gonzalo Rodríguez, del Villarreal, quien hoy o mañana debe dar el "sí" al Hércules. El central llegará en calidad de cedido por una temporada.

Más complicada parece la negociación con Dani Güiza. El Hércules ha presentado al Fenerbahce una oferta de 4 millones de euros, pero el Rubin Kazan ruso pone 7 sobre la mesa. Güiza quiere jugar de nuevo en España y el máximo accionista, Enrique Ortiz, está llevando personalmente las negociaciones. Le ha propuesto un contrato suculento por cuatro temporadas, a razón de dos millones por cada una de ellas.

La comisión deportiva espera también en breve la respuesta del Vitesse tras la oferta realizada por el Hércules por su portero Velthuizen.

Malestar con el Betis

En el Hércules no entienden la postura del Betis respecto a Sergio García. El club andaluz ultima su traspaso al Espanyol por una cantidad cercana a los tres millones de euros, ya que desde Montjüic se desmolsará 1,8 en concepto de traspaso y se asumirá el 1,2 que el Betis le debe. Lo curioso del caso es que el club andaluz rechazó una última propuesta del Hércules y exigió 8 millones. Los alicantinos siguen negociando por el también bético Emaná.