Sin marcha atrás. Al menos, de momento. La decisión de la Audiencia Provincial de desestimar el recurso de apelación del fiscal para que las llamadas de Enrique Ortiz se enviaran al CSD y a la RFEF no ha influido para que el Hércules mantenga en pie la movilización que tendrá lugar el viernes 20 a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

El consejero de Peñas y Seguridad del Hércules, José Alcaraz, señaló ayer que la movilización de la afición del Hércules, que se anunció el pasado domingo, sigue adelante. Sin embargo, reconoció que todo está pendiente de las conversaciones que se mantienen con los representantes de las peñas para conocer la postura de las respectivas agrupaciones de aficionados. "Si la mayoría apuesta por desconvocar la sentada, así se hará, pero por ahora todo sigue en marcha", afirmó Alcaraz.

Por su parte, el PSOE de Alicante emitió un comunicado en el que valoró "muy positivamente" que el desarrollo del proceso judicial determine que el Hércules continuará en Primera al "no sufrir ningún tipo de sanción".