El presidente del Hércules, Valentín Botella, aseguró que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, "dice verdades como templos", en referencia a las palabras de la regidora popular en las que denunciaba al Gobierno central por utilizar al Hércules como "chivo expiatorio" y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, de hacer méritos para ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid.

El máximo dirigente blanquiazul, además, se mostró "muy orgulloso" por la fidelidad al Hércules de la alcaldesa. "Estoy muy orgulloso de que la alcaldesa haya demostrado, una vez más, que está de nuestro lado", subrayó el presidente de la entidad, que dio más valor si cabe al apoyo de Castedo tras las acusaciones de la presunta compra de partidos en la carrera del Hércules hacia la máxima categoría del fútbol nacional.

Acerca de la trascendencia mediática y el interés político que ha suscitado el "caso Hércules", el dirigente alicantino se cuestionó el motivo de la excesiva importancia que ha despertado el asunto en el panorama nacional durante la pasada semana. "No lo entiendo, parece que no hay otro problema en España que no sea el Hércules", resaltó el presidente de la entidad alicantina, Valentín Botella.