El delantero Markus Rosenberg acaba de entrar en la agenda del Hércules. La tardanza del Borussia de Dortmund en aceptar la oferta blanquiazul por Nelson Haedo Valdez ha provocado que la secretaría técnica baraje otras opciones por si definitivamente la operación no cristaliza. El conjunto herculano presentó ayer por la mañana una nueva propuesta en firme por el paraguayo por valor de más de tres millones de euros, según apuntaron fuentes del club, y estuvo esperando durante todo el día el sí del conjunto germano. Pero la respuesta no llegó.

De ahí que la secretaría técnica comenzara a barajar otras opciones. Y una de ellas es la de Rosenberg, un punta sueco de 27 años que milita en el Werder Bremen alemán. A diferencia de Valdez, Rosenberg es comunitario y también ha demostrado su valía en una liga de primer nivel como la alemana. El ariete se formó en las categorías inferiores del Malmö, en su país, y en 2005 dio el salto al Ajax de Amsterdam. El club holandés le fichó por 5,3 millones y allí disputó la Liga de Campeones. Dos años más tarde fichó por el Werder Bremen, su actual club, y desde entonces ha disputado 90 partidos de Liga y ha anotado 30 goles. Su nombre se une también al de Kalu Uche, aunque la primera opción sigue siendo Valdez.

Por otro lado, el Hércules hizo ayer oficial lo que ya era un secreto a voces: la incorporación del lateral zurdo Cristian Pulhac. El rumano llega cedido durante una temporada por el Dinamo de Bucarest y competirá con Paco Peña por ganarse un puesto en el once. En los cinco años que ha jugado en el Dinamo ha disputado 18 partidos de la extinta Copa de la UEFA y este pasado jueves participó en el encuentro de vuelta de la previa de la Europa League contra el Hajduk Split. Su equipo perdió 3-0 y cayó eliminado ante el conjunto croata.