La comitiva del Hércules ha tardado más de lo esperado en hacer las maletas rumbo a Alemania, pero ya negocia desde ayer con el Borussia Dortmund la contratación del delantero Nelson Haedo Valdez.

Los técnicos Paquito Escudero y Luis Ramón Alferez se reunieron ayer con dirigentes del Borussia para acercar posturas. A última hora de ayer proesguían las negociaciones y todo parece indicar que hoy habrá fumata blanca. "Si vamos a Alemania es para cerrarlo", afirmaban desde las oficinas del Rico Pérez hace un par de semanas, cuando se decidió la reunión con el Borussia.

El club teutón ha rebajado sus pretensiones iniciales de percibir cinco millones por el ariete y Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, ha elevado su propuesta de dos. Ambas partes parecen condenadas a entenderse porque Valdez está muy interesado en jugar en Alicante. Así lo ha dicho públicamente y también a los directivos del Borussia. No desea seguir jugando en Alemania y la oferta que más le seduce es la del Hércules porque tiene vínculos familiares en la capital de la Costa Blanca.

Valdez, titular con Paraguay en el reciente Mundial de Sudáfrica, ha despertado el interés de clubes como el Olympique de Marsella francés, o el Fulham y el Stoke ingleses. El atacante, de 26 años, es más un segundo punta que un delantero centro de referencia y gusta mucho a Esteban Vigo.

Pero al técnico malagueño le seduce todavía más el ex internacional español Sergio García. Esteban ya le ha pedido al club que haga cuanto esté en su mano para convencer al atacante del Betis, que cuenta con importantes ofertas, entre las que destacan la del Besiktas turco o la del Espanyol.

Ortiz ha asumido directamente las negociaciones con el Betis para fichar a Sergio García y al camerunés Emaná. El club andaluz, sumido en el caos y con tres administraciones judiciales de por medio, pedía, en principio, 15 millones por ambos atacantes internacionales, pero a nadie se le escapa que el empresario alicantino no llegará a esas cifras.

Sigue también en la agenda de Paquito el nigeriano del Almería Kalu Uche, pero no es la primera opción, al igual que Pierre Webó, del Real Mallorca.

Cada vez más complicada parece la llegada del portero húgaro Marton Fulop, que según algunos portales ingleses de Internet pasará en breve el reconocimiento médico con el Ipswich Town.

Casos y cosas

Danciulescu: "El Hércules ha sido la mayor decepción de mi vida"

El ex blanquiazul Ionel Danciulescu se sinceró ayer en la emisora de radio rumana Sport y aseguró que el Hércules ha sido "la mayor decepción" de su vida. "Me mintieron, no me lo esperaba y espero que no le suceda lo mismo a Pulhac. Ha sido la mayor decepción de mi vida", declaró Danciulescu, máximo goleador del Hércules el pasado curso con diez dianas. A tenor de estas palabras, Pulhac, que todo parece indicar que llegará a finales de semana a Alicante, no tendrás las mejores referencias de su nuevo club. El lateral zurdo del Dinamo de Bucarest llegará cedido al Hércules por una temporada, con una opción de compra por otras tres.

Rodri y Gerardo se reencontrarán con Sergio Díaz en el Nàstic

Rodrigo Gimeno, Rodri, y Gerardo Noriega se reunirán en breve con el ex blanquiazul Sergio Díaz en el Nàstic de Tarragona. Rodri sigue entrenando con el Hércules y está intenando llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato antes de recalar en el Nàstic. Lo mismo le sucede a Gerardo con el Poli Ejido, club con el que todavía tiene un año más de vínculo.

Farinós no cree que llegue a tiempo ante el Athletic de Bilbao

Javier Farinós, centrocampista del Hércules, consideró que no estará en condiciones física de iniciar la temporada, ante el Athletic de Bilbao, debido a los problemas físicos que arrastra y que le obligarán a llevar un plan específico de trabajo durante dos semanas. Farinós arrastra problemas musculares en los isquiotibiales desde la pasada campaña y, aunque empezó la pretemporada junto al resto de componentes de la plantilla, lleva ya unos días trabajando al margen del grupo.

Ultimátum del Recreativo al ex blanquiazul Andrija Delibasic

El Recreativo de Huelva no está dispuesto a aumentar su propuesta de 250.000 euros por temporada que ha puesto sobre la mesa del ex delantero del Hércules Andrija Delibasic. El montenegrino todavía no ha deshojado la margarita y sigue sin equipo.