Jugadores, técnicos y directivos del Hércules respiraron ayer aliviados al conocer la decisión del juez de no enviar a la Federación ni al Consejo Superior de Deportes las escuchas telefónicas sobre la compra de partidos por parte del máximo accionista blanquiazul, Enrique Ortiz.

"Por fin se acaba ya esto", fue la frase más repetida ayer en las inmediaciones del Rico Pérez y en el interior de sus oficinas. Más explícito fue el capitán del Hércules Tote, salpicado directamente en las escuchas. "Por fin se ha hecho justicia", resaltó el jugador, quien agregó: "No esperaba otra decisión del juez (respecto a que no envíe las escuchas). Es que parecía que nos hubieran regalado el ascenso cuando tuvimos que pelearlo desde el principio hasta el final".

El mediapunta madrileño se congratuló de que a partir de ahora "sólo hablemos de fútbol" y no se olvidó del portero del Córdoba Raúl Navas, a quien, según las citadas escuchas, Ortiz pagó 100.000 euros para que no se empleara a fondo durante el choque entre el Hércules y el conjunto califal. "Por fin dejarán ahora tranquilo al chico del Córdoba (Raúl Navas), que no hizo nada", insistió Tote.

Botella, molesto

El presidente del Hércules, Valentín Botella, se mostró aliviado tras conocer que el juez no remitirá las escuchas a la Federación, pero no ocultó su malestar por el tratamiento recibido en los medios de comunicación de difusión nacional. "Se ha hecho mucho daño al Hércules, a la provincia de Alicante y al fútbol. Desde Sevilla llegaron a decir que yo también estaba implicado en este asunto y no hay derecho a que se forme todo lo que se ha formado en los últimos días", afirmó el empresario oriolano.

"Por fin se ha acabado esta pesadilla y el juez ha dado carpetazo al tema. No podemos permitir que se siga manchando el nombre del Hércules por toda España y tomaremos las medidas que consideremos oportunas para que eso no suceda", añadió el presidente del Hércules.

"Estamos cansados"

El delantero Javier Portillo, uno de los principales artífices del ascenso gracias a sus goles en el tramo final de la temporada, admitió que a la plantilla le ha pasado factura la repercusión mediática de las escuchas telefónicas que desvelaban la supuesta compra de partidos por parte del propietario del Hércules.

"No queríamos hablar del tema desde que salió, pero al final te cansas de escuchar en el vestuario tantos rumores y mentiras. Al final los jugadores tendremos que tomar las medidas oportunas para que no sigan haciendo daño al grupo y, principalmente, a Tote, que es nuestro capitán", afirmó ayer Portillo.

El jugador de Aranjuez destacó que el Hércules se hizo acreedor del ascenso "en el terreno de juego y para estar en Primera hemos sufrido desde el primer partido hasta el último".

Portillo insistió en que los jugadores "no hemos nada ilegal" como demuestra "el hecho de que el juez asegure que no hay ningún delito".