informacion.es

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, decidió reservar ante el Santa Pola, en el primer partido de preparación de la pretemporada, a los jugadores Rodrí Gimeno y Dani Bautista, con los que no cuenta para la próxima campaña, con el fin de evitar que puedan sufrir una lesión ante su posible marcha del club.

Esteban utilizó ante el Santa Pola a la gran mayoría de los futbolistas con los que viene entrenando, con las excepciones de Javier Farinós, David Cortés, Manuel Ruz, Rodri y Dani Bautista.

Farinós no jugó al arrastrar problemas físicos, mientras que Cortés, que el viernes cerró su fichaje por el Hércules apenas se acababa de incorporar al grupo.

Mientras, Ruz, con el que tampoco cuenta Esteban, también tenía molestias, por lo que no quedó clara la postura que adoptará el técnico hacia su persona a la hora de alinearlo en los partidos.

Rodri y Dani Bautista, sin embargo, se quedaron sin jugar por decisión técnica, en una decisión que, según apuntó Esteban posteriormente, la adoptó para evitar que puedan lesionarse en un partido ante su posible salida del club en los próximos días.

Los casos de Rodri y Bautista contrastan, sin embargo, con los del defensa Noé Pamarot y el extremo Joseba del Olmo, quienes en principio también estaban incluidos en la lista de descartes, pero el viernes jugaron 45 minutos cada uno frente al Santa Pola.

Esteban ha mostrado su predisposición a que los futbolistas descartados sigan ejercitándose con la primera plantilla, si bien ha reconocido que lo más apropiado para los jugadores y la entidad sería que se solucionara pronto su futuro.

Hasta el momento, de los seis jugadores que iniciaron la pretemporada con el Hércules pese a no contar para afrontar la temporada en Primera División, sólo Jorge Alonso se ha desvinculado del club.

El centrocampista salmantino firmó el jueves su finiquito y, posteriormente, fue anunciado como nuevo fichaje del Valladolid, en Segunda División.